Fuerte operativo para Rosario Central - Inter: más de 500 efectivos y un vallado especial tras los incidentes con Peñarol
El "Canalla" debuta en el Repechaje de la Copa Sudamericana y tendrá enfrente al elenco brasileño. Las autoridades diagramaron una llegada pacífica y anticipada de los hinchas visitantes, que estarán ubicados en la Tribuna Superior Sur del Gigante de Arroyito. Más detalles.
Rosario Central se enfrentará a Inter de Porto Alegre, en el marco del Repechaje de la Copa Sudamericana 2024. El encuentro se llevará a cabo en el Gigante de Arroyito y, en ese sentido, la Dirección de Seguridad en Eventos Masivos de la Provincia de Santa Fe diagramó un fuerte operativo, según pudo confirmar Doble Amarilla.
Uno de los ítems principales es la cantidad de efectivos policiales que habrá en las inmediaciones del estadio. En total, serán 520 uniformados los que trabajarán en dicho operativo. Esto incluye el traslado de los brasileños, que se concentrarán en el Acuario y podrán ingresar al recinto a partir de las 17:30 (cuatro horas antes del inicio del partido), y el control en el acceso al mismo.
Por otro lado, las autoridades tomaron recaudos luego de los incidentes en el encuentro ante Peñarol por la fecha 1 de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores. En esta línea, la decisión fue que la “Torcida del Clube do Povo” ocupe la Tribuna Superior Sur, a diferencia del mencionado duelo en el que se ubicaron en la Cabecera Sur.
Un vallado especial para evitar incidentes
La Dirección de Seguridad en Eventos Masivos de la Provincia de Santa Fe dispuso que para el partido entre Rosario Central e Internacional de Porto Alegre haya un vallado especial que rodee a los hinchas brasileños.
El mismo, que tendrá 2mts de altura, será utilizado para delimitar el sector en el que podrán ubicarse dentro de la Tribuna Superior Sur y fue supervisado por las autoridades para evitar que puedan soltarse, como ocurrió anteriormente. Además, habrá dos pulmones, tanto a la derecha como a la izquierda de los visitantes, que tienen como objetivo evitar el contacto entre las parcialidades, según revelaron fuentes del organismo a Doble Amarilla.
En tanto, han colocado una amplia red que cubrirá la Cabecera Sur en la que estarán los hinchas auriazules y, de este modo, disminuir las posibilidades de agresión entre los simpatizantes.