Fútbol es fútbol: La campaña de Conmebol para transformar y posicionar al deporte femenino en Sudamérica
La iniciativa busca poner en relieve la disciplina en la previa del Mundial que se jugará en Australia - Nueva Zelanda e iniciará en las próximas horas.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) relanzó la campaña “Fútbol es fútbol” con el fin de posicionar la actividad y transformarla, en el marco de la previa de la disputa del Mundial que se llevará a cabo en Nueva Zelanda - Australia, que iniciará en las próximas horas en la madrugada de Argentina.
“Fútbol es fútbol” es una iniciativa que tiene como objetivo poner en valor al deporte, brindando oportunidades, fomentando valores y capacidades técnicas.
Su fin consiste en dejar de diferenciar la actividad en sexo, sino que toda patada se siente, cada penal se sufre y todo gol se grita con la misma pasión, en cualquier instancia y bajo cualquier condición.
La campaña será activada en el espacio “Footsteps of Passion”, en Syndey, Australia, lugar en el que estará la Casa de Conmebol. Además, esto se amplificará durante la Copa del Mundo, cuando jueguen Argentina, Brasil y Colombia, las selecciones que representarán al continente.
Por último, Alejandro Domínguez, máxima autoridad de la Confederación, dio su opinión al respecto: “El desarrollo que experimenta el fútbol femenino no es obra de la casualidad. Es el fruto del esfuerzo de miles de niñas y jóvenes, hombres y mujeres que aman el fútbol y que durante décadas han enfrentado -y vencido- prejuicios y exclusiones"
"Este es el camino para que Sudamérica ocupe el sitial de potencia mundial al que está destinada por su historia, su capacidad, su esfuerzo y su pasión. Con perseverancia y talento, las niñas y mujeres de Sudamérica conquistarán el mundo. El fútbol femenino sudamericano no tiene techo. ¡Sigamos Creyendo en Grande!, cerró.