Gabriel Arias, pieza titular y defensor del arco académico, dialogó ante los medios tras el triunfazo de Racing frente a Fortaleza en tierras brasileñas en el debut de la Copa Libertadores de América.

Por la primera jornada del torneo sudamericano, el conjunto de Gustavo Costas pisó fuerte y derrotó 3 a 0 al elenco de Juan Pablo Vojvoda con anotaciones de Maximiliano Salas, Agustín Almendra y Santiago Sosa.

Consumada la victoria en el Arena Castelao, el arquero de la “Academia" reflexionó sobre la gran actuación de sus compañeros y resaltó: “Sabíamos lo fuerte que se hacen ellos de local, entonces sabíamos que íbamos a tener que convivir cuando ellos te someten con los jugadores de buen pie y el calor".

X de ESPN Argentina

“Había muchos factores para que ellos superen y se sientan cómodos”, agregó Arias, que a su vez enalteció: “Supimos entender que cuando somos un equipo compacto y corto, que ninguno escatima al esfuerzo, este el Racing que nos llevó a ser campeones de Sudamericana y de la Recopa. Este es el camino que hay que seguir".

El arquero de la “Academia” destacó a su vez a los jugadores que ingresaron desde el banco, y añadió: "A veces no se nos da, trabajamos y el rival y la liga argentina son muy difíciles, y no que te quedan esta clase de espacios como en la Copa (Libertadores).

“Hay que volver a acostumbrarse de competir y ganar. Este Racing parecía que se había acostumbrado a perder y no esta bueno. Ganar, ganar y ganar, esto es lo que necesitamos”, concluyó el referente celeste y blanco.

La valoración de Maxi Salas tras el triunfazo académico en Brasil

X de ESPN Argentina

Tras aportar su cuota goleadora en una inmejorable noche de Racing en territorio brasileño (donde marcó tres goles por primera vez desde 1992), Maximiliano Salas brindó su testimonio y analisis de la actuación de Racing.

“Feliz, contento, el triunfo es de todo el equipo, que dejó el corazón y el alma para llevarse los tres puntos”, señaló el delantero, que sobre el presente doméstico del club de Avellaneda marcó: “Nos está costando el torneo local, no hay excusas hay que seguir para adelante. Confío en el grupo, y creo que si jugamos como se jugó hoy estoy convencido que vamos a levantar”.

De cara a una posible candidatura de Racing para plantarse en la Copa Libertadores, Salas cerró: “Siempre vamos partido tras partido. Este grupo quiere cosas importantes, pero lo más importante es la humildad y el trabajo que tenemos que dar cada día".