Gabriel Arias, tras la victoria de Racing en Fortaleza: "Este es el camino que hay que seguir"
En suelo brasileño, la "Academia" no perdonó y aplastó por un contundente 3 a 0 a su par de Juan Pablo Vojvoda en su debut en la Copa Libertadores. Post partido, el arquero chileno y capitán de la entidad de Avellaneda reflexionó sobre la gran actuación de la visita. Detalles.
Gabriel Arias, pieza titular y defensor del arco académico, dialogó ante los medios tras el triunfazo de Racing frente a Fortaleza en tierras brasileñas en el debut de la Copa Libertadores de América.
Por la primera jornada del torneo sudamericano, el conjunto de Gustavo Costas pisó fuerte y derrotó 3 a 0 al elenco de Juan Pablo Vojvoda con anotaciones de Maximiliano Salas, Agustín Almendra y Santiago Sosa.
Consumada la victoria en el Arena Castelao, el arquero de la “Academia" reflexionó sobre la gran actuación de sus compañeros y resaltó: “Sabíamos lo fuerte que se hacen ellos de local, entonces sabíamos que íbamos a tener que convivir cuando ellos te someten con los jugadores de buen pie y el calor".
“Había muchos factores para que ellos superen y se sientan cómodos”, agregó Arias, que a su vez enalteció: “Supimos entender que cuando somos un equipo compacto y corto, que ninguno escatima al esfuerzo, este el Racing que nos llevó a ser campeones de Sudamericana y de la Recopa. Este es el camino que hay que seguir".
El arquero de la “Academia” destacó a su vez a los jugadores que ingresaron desde el banco, y añadió: "A veces no se nos da, trabajamos y el rival y la liga argentina son muy difíciles, y no que te quedan esta clase de espacios como en la Copa (Libertadores).
“Hay que volver a acostumbrarse de competir y ganar. Este Racing parecía que se había acostumbrado a perder y no esta bueno. Ganar, ganar y ganar, esto es lo que necesitamos”, concluyó el referente celeste y blanco.
La valoración de Maxi Salas tras el triunfazo académico en Brasil
Tras aportar su cuota goleadora en una inmejorable noche de Racing en territorio brasileño (donde marcó tres goles por primera vez desde 1992), Maximiliano Salas brindó su testimonio y analisis de la actuación de Racing.
“Feliz, contento, el triunfo es de todo el equipo, que dejó el corazón y el alma para llevarse los tres puntos”, señaló el delantero, que sobre el presente doméstico del club de Avellaneda marcó: “Nos está costando el torneo local, no hay excusas hay que seguir para adelante. Confío en el grupo, y creo que si jugamos como se jugó hoy estoy convencido que vamos a levantar”.
De cara a una posible candidatura de Racing para plantarse en la Copa Libertadores, Salas cerró: “Siempre vamos partido tras partido. Este grupo quiere cosas importantes, pero lo más importante es la humildad y el trabajo que tenemos que dar cada día".