Gallardo sobre Enzo Pérez: “Remarco su actitud de reconocer que se equivocó y que pidió perdón”
Luego de la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores, el entrenador de River habló en conferencia de prensa sobre el triunfo ante Racing. También, admitió cómo vivió el partido desde el palco y valoró el comportamiento de Enzo Perez post expulsión.
(Desde la redacción de DOBLE AMARILLA) River se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadres tras ganarle 3 a 0 en la revancha. Marcelo Gallardo, DT del “Millo” no pudo estar en el banco de suplentes por suspensión pero admitió que vivió el partido desde un palco del Monumental. Valoró la actitud que tuvo Enzo Pérez para con sus compañeros y el plantel de Racing, una vez finalizado el encuentro.
SOBRE EL PARTIDO
“A un entrenador le da orgullo cuando el equipo responde de la manera que uno pretende. No tenía duda que el equipo iba a aparecer. Faltaba un resultado positivo con una buena actuación para que nos consolidara definitivamente”.
“A Santos Borré lo vi muy bien, no sólo desde lo futbolístico sino también desde lo mental. Por eso es tan importante el trabajo diario, porque veo a cada jugador como está, qué actitudes tienen, sus ganas”.
“Los partidos de la Copa tienen mucha adrenalina, es una preparación distinta a la de un partido por el torneo local”.
“El partido de ayer para nada fue un trámite, para ganarle a Racing había que jugarle así, con mucha autoridad, intensidad y juego. Sabíamos que teníamos que tener esa mentalidad de meter un gol e ir a buscar otro y otro”.
SOBRE LA EXPULSIÓN DE ENZO PÉREZ
“Remarco la actitud de Enzo Pérez porque rápidamente se dio cuenta que había cometido un error, y pidió perdón, no solo a nosotros en el vestuario sino que también a la gente de Racing y a los hinchas de River cuando se iba del estadio. Ojalá todos los que cometemos errores, tengamos la actitud de Enzo (Pérez) en hacerse cargo. Ya está, nos puede pasar a cualquiera”.
SOBRE SU EQUIPO
“En los partidos de la Superliga el equipo estaba jugando como nosotros pretendíamos, solo nos estaba faltando el gol”.
“En los momentos delicados, el equipo aparece. Hay un contagio del equipo con los hinchas y viceversa. Me siento identificado con lo que hacen los jugadores en la cancha”.