En apenas seis meses al frente de Flamengo, Filipe Luís consiguió lo que muchos entrenadores solo pueden soñar: conquistar tres títulos y establecerse como una de las grandes apariciones del fútbol brasileño. El ex lateral izquierdo de Atlético Madrid, sumó el Campeonato Carioca a su palmarés, luego del empate 0-0 frente a Fluminense en el Maracaná, suficiente para asegurar el título gracias al 2 a 1 que había logrado en la ida.

El impacto de Filipe Luís como DT fue inmediato y contundente. Desde que asumió el cargo en septiembre de 2024, Flamengo jugó 26 partidos, de los cuales ganó 19, empató 6 y perdió solo 1. Además, el equipo acumula una racha de 24 encuentros consecutivos sin conocer la derrota. Por si eso fuera poco, en 17 de esos 26 juegos, el equipo no recibió goles.

El Campeonato Carioca se suma a la Copa de Brasil y la Supercopa, títulos que Filipe Luís ya había conquistado recientemente. A sus 39 años, va camino a consolidarse en el elenco brasileño, que este año tendrá por delante el objetivo máximo de volver a ganar la Copa Libertadores de América y, también, ser protagonista en el Brasileirao.

Filipe Luís se retiró como futbolista a fines de 2023, luego de cinco años formando parte del plantel de Flamengo. Tras ello, pasó a dirigir la sub 17 del club, de la que ascendió inmediatamente a la Sub 20. 

En septiembre del año pasado fue nombrado técnico del equipo de primera, con el que un mes después conquistó la Copa de Brasil, un primer título al que le siguieron la Supercopa y la Copa Guanabara, como se conoce a la primera fase del Campeonato Carioca.