Gustavo Alfaro fue presentado como entrenador de Costa Rica
El DT argentino brindó una conferencia de prensa en su primera aparición como técnico de los 'ticos'. Debutará el jueves 16 frente a Panamá en la ida de los cuartos de final de la Liga de Naciones.
El entrenador argentino, Gustavo Alfaro, fue presentado como nuevo director técnico de la selección de Costa Rica acompañado por el presidente de la Federación local, Osael Maroto, quien le entregó una camiseta con su apellido y le agradeció por aceptar el reto de "venir a aportar al fútbol de este país".
Su cuerpo técnico estará conformado por: Carlos Alcides González y Claudio Adrián Cristofanelli (Asistentes técnicos), Alejandro Juan Manograsso (Asistente técnico-Analista técnico), Diego Martín Carranza (Entrenador de arqueros-Asistente técnico), Sergio Omar Chiarelli (Preparador físico) y Pedro Ignacio Arbelaiz (Preparador físico alterno-Especialista en monitoreo de carga).
"Yo no me siento inferior a nadie, si lo creemos podemos competirle a los mejores, la actitud es el camino de la selección", expresó el nuevo entrenador de la selección "tica", de 61 años, en la presentación.
Alfaro llega a Costa Rica tras clasificar a Ecuador para el Mundial de Qatar 2022, pese a no clasificar a los octavos de final tuvo un gran rendimiento en la cita mundialista.
"Yo vengo a competir, para mí no es lo mismo perder que ganar y vengo a generar esa actitud. Yo quiero ganar", señaló.
El debut del ex entrenador de Boca será el jueves 16 de noviembre como local ante Panamá por el encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf.
“Serán 180 minutos, es una serie que debemos trabajar en ese aspecto. Ellos vienen con un proceso afianzado, no tienen duda en lo que quieren plantear, nosotros tenemos que desarrollar una idea. Para salir airosos debemos achicar el margen de error y potenciar nuestras virtudes. Podemos sufrir, pero si uno no padece, no disfruta. Pero ese espacio del disfrute va a llegar”, dijo sobre dicho cotejo.
Alfaro llega en reemplazo del colombiano Luis Fernando Suárez, quien a pesar de clasificar a Costa Rica al Mundial de Qatar 2022, no convenció a dirigentes ni a la afición, por lo que fue destituido en julio.