El entrenador de Racing, Gustavo Costas, recordó a los detractores en la celebración de la obtención de la Copa Sudamericana 2024 ante Cruzeiro, exigió que le pidan perdón a los jugadores, a quienes destacó y advirtió que “ahora vamos por el campeonato” local.

“Déjame de joder, no puedo hacer ningún análisis. Se ganó. Lo merecimos porque hicimos un buen primer tiempo. Si no sufrimos, no somos Racing. Debemos sufrir, lamentablemente”, comentó exultante Costas.

“Hoy lo ganamos bien y el grupo y la gente se lo merecen. Lo que hizo la gente de Racing fue extraordinario”, remarcó.

Posteriormente, comparó a la “Academia” con los equipos grandes del fútbol argentino: “No somos millonarios, no somos la mitad más uno ni tenemos 200 copas, pero tenemos la gente”.

Y agregó: “Este grupo recibió 200.000 palazos y no nos debemos olvidar. Y hoy estamos festejando. Pasaron 36 años después del último título internacional. La falta de respeto que recibió este grupo fue terrible, debieran pedirle perdón si son tan de Racing como dicen".

“El grupo se fue haciendo. Los palazos nos dieron más fuerza. Lo que más me molesta es la falta de respeto que hay en Argentina, es total. Escuchás cada cosa que da vergüenza”, arremetió.

Y agregó: "Este grupo logró algo increíble, no se veía hace años. Lo más importante es Racing, no los técnicos ni los presidentes. Ahora no queremos tardar otros 30 y pico de años para ganar otra final".

Costas y el futuro inmediato

“No podemos ni festejar ni el día que salimos campeones... obvio que vamos a pensar en el campeonato (Liga Profesional), porque ellos tienen hambre”, reveló el entrenador sobre el objetivo inmediato de la Academia, que se ubica a solo cuatro puntos del líder Vélez.

"Ahora tenemos que ganar el campeonato porque sino nos van a putear. Hay que disfrutarlo", subrayó con ironía Costas.

La final en Paraguay y la seguridad de que no se podía escapar el título

“Siempre lo dije, soy un agradecido a Guaraní y a todo el pueblo paraguayo. Cuando vi que era en cancha de Cerro dije que esta Sudamericana no se nos podía ir”, sostuvo.

"Este grupo logró un millón de cosas que pensábamos que no estaban más en Racing, juntó generaciones. Volvió toda la familia, Racing es una familia y hay gente que nos quiere dividir. El primer día dije que si estábamos juntos vamos a lograr cosas", remarcó.

Y recordó los momentos malos que pasó la entidad de Avellaneda: "Uno piensa en todo lo que hicieron los hinchas de Racing. Yo pienso en mi viejo, en mi tío, en mi padrino... todos esos que ya no están y que vivieron etapas de mierda. Fueron los que nos llevaron a la cancha de chico y nos metieron esa droga en la sangre".

Costas y una comparación con ¡Lionel Messi!

"A Messi cuántas cosas le han dicho... ¿Cuántos años estuvo sin salir campeón la Selección? Acá hay mucha falta de respeto. Hay que respetar al otro. En Perú perdí un campeonato por no saber jugar en la altura y después gané cuatro seguidos".