Gustavo Quinteros fue presentado en Gremio: "Es un gran desafío"
El entrenador afronta un nuevo compromiso en su carrera en el club de Porto Alegre. En conferencia de prensa habló sobre su salida de Vélez.
Gustavo Quinteros fue presentado como entrenador de Gremio de Porto Alegre y comenzó un nuevo desafío en su carrera profesional. El técnico brindó su primera conferencia de prensa en el club brasileño y habló de su salida de Vélez.
Quinteros, de 59 años, se presentó ante los medios acompañado por las autoridades del club: el vicepresidente Alexandre Rossato y el director deportivo Guto Peixoto.
"No tengo dudas de que daremos lo mejor aquí en Gremio, sabemos que reemplazamos a un gran entrenador como Renato, una referencia en Gremio, y este es un gran desafío, pero venimos con muchas esperanzas de lograr cosas importantes", señaló Quinteros.
Por otro lado, el flamante entrenador se refirió al armado del equipo y a los posibles refuerzos que llegarán. "La dirigencia está trabajando por refuerzos. Lo ideal es tener a la mayoría del plantel lo antes posible", explicó.
"Esperemos que vayan llegando los futbolistas en los que el club está en conversaciones. Estamos buscando laterales, zagueros, volantes, extremos, que son las posiciones más urgentes", agregó.
El técnico, que en el cierre de 2024 se consagró campeón de la Liga Profesional, comparó la competición argentina y la brasileña. "Creo que el torneo argentino es muy complicado, duro. Hay muchos equipos que proponen cosas diferentes en cuanto a estilo de juego. Necesitas gestionar los juegos. En Brasil, la liga es la más competitiva del mundo. Como entrenador siempre quise llegar acá", indicó.
Quinteros y su salida de Vélez
El entrenador tuvo un momento para hablar sobre su decisión de no continuar en el "Fortín", club en el que se consagró campeón del Torneo de la Liga Profesional y en el que fue subcampeón de Copa de la Liga y Copa Argentina.
"Tuvimos reuniones con la gente de Vélez y no pudimos llegar a un acuerdo en lo deportivo, que para mí es lo más importante", enfatizó Quinteros.