La competitividad y exigencia del fútbol argentino hacen de él uno de los más duros del mundo. Los entrenadores son víctimas de los malos resultados y de la impaciencia de los propios clubes, que rara vez respaldan proyectos deportivos. Eso se observó en nuestro país de forma más profunda en las últimas tres décadas.

Dentro de este contexto, solo cuatro DTs comenzaron la temporada 2024 de la Liga Profesional y aún se mantienen en sus puestos. Ellos, por su orden de llegada a sus respectivos equipos, son los siguientes: Eduardo Domínguez (Estudiantes de La Plata, marzo de 2023), Cristian “Kily” González (Unión, julio de 2023) y Gustavo Costas (Racing, diciembre de 2023).

La llegada de Costas, a fines de 2023
La llegada de Costas, a fines de 2023

Quien estuvo cerca de ingresar en esa lista fue Ricardo Zielinski, ya que había arribado a Lanús en octubre de 2023. Sin embargo, la estadía del “Ruso” en el club del Sur bonaerense finalizó tras haber terminado el campeonato, con la culminación del contrato.

Dos de los DTs que mantienen sus cargos tienen el respaldo de los títulos

A lo largo de la temporada, Eduardo Domínguez y Gustavo Costas se consgraron con Estudiantes de La Plata y Racing Club de Avellaneda, respectivamente.

Domínguez le dio al “Pincha” la Copa de la Liga disputada en el primer semestre, mientras que Quinteros dio la vuelta olímpica con el “Fortín” en la reciente Liga Profesional; a su vez, Costas conquistó la Copa Sudamericana con la “Academia”.

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️