Jesse Marsch, entre la alegría por la clasificación y los recaudos que deberá tomar con Argentina
El DT de Canadá dialogó con los medios en conferencia de prensa tras la victoria ante Venezuela y la consecuente clasificación a la semifinal de la Copa América. Ponderó lo hecho por la Selección "Vinotinto" y advirtió que deberá cambiar algunas piezas del equipo para no volver a caer ante Argentina.
Canadá es, sin lugar a dudas, la gran revelación de la Copa América 2024 a base de equipo extremadamente físico y por momentos agresivo en ataque, superó la fase de grupos junto a Argentina y este viernes dejó en el camino a Venezuela por penales.
Tras la victoria y clasificación, su DT, Jesse Marsch dialogó con los medios en conferencia de prensa y se mostró más que satisfecho por lo hecho por sus futbolistas: “Nuestro objetivo es tratar de llevar a los equipos a su límite y ver si pueden manejarse con nosotros”. Y agregó: “A Venezuela la llevamos al límite”.
Ante la crítica por la gran cantidad de oportunidades de gol desperdiciadas, dijo que “la gente hablará de si debimos haber anotado más goles y lo que sea. Debimos haber anotado más goles. Sin embargo, fueron dos actuaciones -contra Chile y ante Venezuela- bastante sólidas contra muy buenos oponentes”.
La previa del duelo ante Argentina
En semifinales, Canadá se volverá a cruzar con Argentina, el mismo rival con el que debutó con derrota por 2-0 en el torneo. Para el seleccionador de Canadá, la clave estará en “mantener un mejor control de (Lionel) Messi”. Y explicó: "Lo dejamos correr demasiado libremente" en el primer partido.
“Estamos orgullosos de cómo lo hicimos, pero sabemos que se necesita mucho más para tener la oportunidad”, opinó Marsch en el mismo sentido.
Sobre el final, sentenció: “Seremos positivos, seremos agresivos. No vamos a echarnos atrás e intentar solo defender. Vamos a tratar de jugar como queremos jugar y ver si lo podemos mantener”.