Jorge Fossati, entrenador de Perú, calificó la actuación de su equipo como “la más floja” en los tres partidos que jugaron en la Copa América. Además, halagó el rendimiento de Argentina y apuntó contra el arbitraje.

“La producción de Perú hoy fue la más floja de los tres partidos. Cuando vino el segundo gol de Argentina quizá estábamos un poco mejor, pero eso tiene dos motivos: primero la categoría del rival, y eso quiero subrayarlo, destacarlo, es indiscutible. A su vez, el tema físico. Jugamos contra un equipo fresco y se notó desde un principio, tenían un cambio más, y se notó que nosotros no íbamos a estar en nuestra mejor forma”, inició el técnico uruguayo ante los periodistas.

Tras esto, sumó: “Contra Canadá tuvimos que jugarlo con el rival con un día más de recuperación, con la temperatura que había ese día y en ese estadio".

Sin embargo, tal como indicó líneas atrás, tuvo palabras de halago para el campeón del mundo y defensor del título de la Copa América: “Todo esto no quita que Argentina es un rival de absoluta categoría. Es un equipo excelente”.

Por último, aseguró que uno de los objetivos es llegar de buena manera para el mes de septiembre, cuando vuelvan a disputarse las eliminatorias de Sudamérica de cara al mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026.
 

Foto: diegocoraok
Foto: diegocoraok


Fossati apuntó contra el árbitro César Arturo Ramos

También hubo lugar para expresar su molestia con el colegiado, a quien cruzó sin ningún tipo de vueltas: "Creo que tuvimos un arbitraje con duabilidad de criterio. A nosotros nos cobraba mancha en muchas cosas, muchos momentos. Y no sé cómo ni él ni el VAR no vieron la falta en el segundo gol. Es algo que es llamativo, clarísimo para peor. La pantalla gigante lo deja en evidencia. Si a uno le dejaba dudas, la pantalla grande despejó las dudas".

Por último, rememoró lo que fue el segundo gol del ‘Toro’ Martínez, donde según su óptica hay una falta contra un defensor “Bicolor”: “Hay un claro toque que desequilibra el propio Lautaro a nuestro jugador y cuando va impulsarse a cabecear, lo toca. Eso hace que Corzo se desestabilice. Me parece que fue clarísimo y bueno, como digo, nosotros estábamos seguro que era falta”.
 

Foto: Archivo SelecciónPerú
Foto: Archivo SelecciónPerú