La advertencia de CONMEBOL al Consulado de Colombia en Miami de cara a la final ante Argentina
La Confederación envío una misiva al Consul Edgar Monroy en el que informa que las autoridades judiciales de los Estados Unidos podrán iniciar acciones civiles y penales contra los hinchas "cafeteros" si estos cometen delitos dentro o fuera del HardRock Stadium. La carta se da tras el pésimo comportamiento del público en la semifinal ante Uruguay que derivó en una batalla campal en plena tribuna.
La CONMEBOL envío una advertencia al Consulado de Colombia en Miami luego de la batalla campal desatada entre hinchas colombianos e integrantes de la delegación de Uruguay durante la semifinal y luego de la misma trajo sus consecuencias y a fin de evitar que se repitan estos hechos bochornosos.
La misiva, que lleva la firma del Secretario General de la Confederación Sudamericana de Fútbol, José Astigarraga, solicita al diplomático: “Comunicar a sus connacionales que las autoridades de los Estados Unidos podrán ejercer acciones en materia civil y penal por actos de violencia cometidos adentro o fuera de los estadios donde se desarrolle el encuentro”.
En otro apartado, el dirigente aclara que CONMEBOL también podrá iniciar acciones judiciales y administrativas si detecta hechos que “perturben el orden y el desarrollo del encuentro”.
Once jugadores y un directivo de Uruguay fueron informados tras los incidentes
Luego de analizar las imágenes y los informes de los veedores luego del partido ante Colombia, CONMEBOL informó a once jugadores de Uruguay y un directivo por los incidentes ocasionados en la semifinal de la Copa América de Estados Unidos 2024.
Matías Viña, Santiago Mele, Darwin Núñez, Josema Giménez, Mathías Olivera, Facundo Pellistri, Ronald Araújo, Brian Rodríguez, Emiliano Martínez, Rodrigo Bentancur y Sebastián Cáceres fueron los futbolistas que están incluidos en el informe disciplinario
Cabe destacar que los once jugadores podrán jugar el partido por el tercer puesto, que se llevará adelante el sábado, ya que aún no hay una medida cautelar. En caso de haber sanciones, deberán cumplirlas en los partidos de Eliminatorias Sudamericanas.