Estudiantes consiguió una importante victoria por 2-1 ante The Strongest en el Estadio UNO y logró un impresionante récord en la historia de la Copa Libertadores.

El "Pincha" comenzó perdiendo el partido por el gol de Enrique Triverio a los 21 minutos de juego en un equipo que se había quedado con diez jugadores a los 7' por la expulsión de Marc Enoumba.

En el segundo tiempo, el equipo dirigido por Eduardo Domínguez mejoró su semblante y logró revertir el marcador gracias a los goles de Guido Carillo a los 65' y de Edwin Cetré a los 81'.

Con esta victoria, Estudiantes se convirtió en el mejor local en la historia de la Copa Libertadores: de 71 partidos que disputó logró 56 victorias, empató 8 encuentros y perdió 7. De esta manera, consiguió el 79% de efectividad, según informó el periodista Silvio Maverino.

En tanto, de los 17 debuts como local logró 12 victorias, 3 empates y 2 derrotas, amplió 0221. Las dos caídas fueron ante el mismo rival: Barcelona de Guayaquil, en 1971 y 2017.

Con el triunfo, Estudiantes se ubica en lo más alto de la tabla de posiciones junto a Huachipato con 4 puntos cada uno. En la próxima fecha, el "Pincha" recibirá a Gremio el martes 23 desde las 19.