Evo Morales es una de las figuras de la política latinoamericana de las últimas dos décadas. El ex Presidente de Bolivia mantuvo un intenso ida y vuelta con Cristina Fernández de Kirchner cuando ambos eran mandatarios y hoy trabaja en la reconstrucción de su espacio político en un contexto algo convulsionado. 

Sin embargo, el dirigente hoy no se convirtió en noticia por su actualidad dirigencial sino por una particular y hasta insólita confesión futbolera. Mientras daba una entrevista con Argenzuela en Radio10 fue consultado por su simpatía con los equipos argentinos y ahí disparó. 

“Hasta en fútbol yo soy de Boca Juniors en Argentina y en Copa Libertadores de América soy de River Plate por lo que no tengo problemas deportivos con Argentina”. Tras la insólita contestación se desataron las risas. 

A pesar de que suene como una fragrante contradicción no fue más que una metáfora futbolera para mostrar su capacidad de abrevar en distintas orillas en su concepción política en medio de una tensa relación con el Gobierno de Javier Milei. 

Evo Morales celebró el triunfo de Argentina en Qatar 2022

El expresidente de Bolivia Evo Morales (2006-2019) celebró la victoria de Argentina sobre Francia y elogió a Lionel Messi y Ángel Di María.

"Hemos vivido la final de la Copa del Mundo #Qatar2022 más emocionante de la historia. Muchas felicidades a la selección #Argentina por su tercera copa mundial. La dupla #Messi y Di María con gran categoría regaló la mejor alegría para la Patria Grande", escribió Morales en Twitter.

El exmandatario boliviano, etiquetó en su publicación al por entonces presidente de Argentina, Alberto Fernández, y su vicepresidenta, Cristina Fernández.