Omar De Felippe, DT de Central Córdoba, brindó su testimonio luego del empate de sus dirigidos ante la Liga de Quito en Santiago del Estero, en el marco de la fecha inicial de la Copa Libertadores de América.

El “Ferroviario” empató 0 a 0 ante su par ecuatoriano en un intenso duelo, cuya mayor acción aconteció en la primera mitad, cuando una mano en el área chica de la visita no fue convalidada por Leodán González tras revisar el llamado del VAR.

Finaliza el partido, el entrenador del albinegro elogió la actuación de su equipo y marcó: “Nos vamos más tranquilos que en otros partidos, donde nos costó generar. Hoy tuvimos muchas llegadas. Nos faltó el gol, pero mostramos un volumen de juego que ojalá podamos mantener”.

Las sensaciones de Omar De Felippe tras el debut internacional de Central Córdoba: "Es un mérito muy grande"

De Felippe, quien este jueves cumplió 63 años, enfatizó a su vez el carácter de Central Córdoba, y señaló: “Tratamos de generar confianza, de que los chicos bajen la ansiedad y se animen a jugar. Cuando manejamos la pelota fuimos muy importantes”. “Hay que trabajar, corregir y que los pibes no pierdan la confianza”, agregó.

Sobre la gran polémica de la noche, el DT fue contundente y comentó que “era penal, y si se daba, cambiaba el partido". "Nos vamos con esa sensación de haber hecho el gasto para ganar. Pero pasa esto: estos equipos tienen muchas variantes y cuando vayamos a jugar allá va a ser un partido totalmente distinto", resaltó positivamente.

"La idea era tenerla, tener paciencia, porque sabíamos que íbamos a llegar. Me gustó cómo los delanteros presionaron, cómo se soltaron. Este equipo tiene jugadores muy rápidos, y nosotros estuvimos a la altura", marcó De Felippe sobre la planificación del encuentro, a la vez que manifestó que “es un mérito muy grande lo que hizo Central Córdoba hoy”. "Nos vamos con bronca porque con un gol eran tres puntos, y la localía en esta copa es muy importante. Afuera es difícil", detalló.

X de SportsCenter

“Hay que confiar y jugar. Me gustó el atrevimiento para jugar, la soltura. El fútbol es esto: mostrar lo que tenés e imponerlo. Hoy, por momentos, lo hicimos muy bien”, cerró el ex DT de Vélez e Independiente entre otros, además de enaltecer que “hoy fue el mejor partido del año de Central Córdoba".

Central Córdoba empató ante Liga de Quito y cosechó un punto en su estreno internacional

Las sensaciones de Omar De Felippe tras el debut internacional de Central Córdoba: "Es un mérito muy grande"

Tras empatar sin goles ante Argentinos en el ámbito local, Central Córdoba tuvo su debut absoluto en un certamen internacional ante Liga de Quito, con quien igualó 0 a 0 en Santiago del Estero, en el marco de la primera fecha del Grupo C de la Copa Libertadores.

A pesar del empate en el debut, el “Ferroviario” dejó buenas sensaciones de cara a la segunda jornada del torneo mas importante del continente, donde los del interior del país deberán visitar el Estadio Maracaná de Brasil para medirse ante Flamengo, el miércoles 9 de abril desde las 21:30.

En el ámbito local, Central Córdoba tendrá que viajar a Santa Fe para enfrentar a Unión, este domingo a partir de las 15:30, en un encuentro válido por la duodécima fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol.