El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, quedó libre este lunes tras varias horas bajo arresto en Miami por protagonizar una pelea durante la final de la Copa América disputada entre el combinado “cafetero” y la Selección Argentina.

El dirigente y su primogenito fueron arrestados por la Policía del estado de La Florida luego de protagonizar un intenso forcejeo con el personal de seguridad privada del estadio que le impidió al mandamás utilizar los ascensores del recinto para bajar al campo de juego a estar presente en la ceremonia de premiación, según le comentaron fuentes de la FCF a Doble Amarilla. 

"Esta credencial dice 'acceso total' y un guardia de seguridad lo desconoció", dijo Jesurún señalando un carnet tras recobrar la libertad. "Le insistí (al guardia) en que podía entrar y me empujó y ahí se armó un tumulto ridículo, injusto", añadió.

En videos publicados por medios se ve al dirigente de 71 años caminando en un estacionamiento junto a su hijo Ramón Jamil, también arrestado por el mismo incidente. Según fuentes judiciales pagaron 2.000 y 1.000 dólares respectivamente de fianza. Se espera por un comunicado oficial de dicha Federación.

Una ficha de la policía del condado de Miami-Dade (Florida) señalaba que el jefe del fútbol colombiano había sido detenido por cargos de "agresión a oficial/empleado". Ramón Jesurún y su familia vieron la final de la Copa en el palco 50 A del estadio Hard Rock Café de Miami, mientras que el resto de directivos y la comitiva de la FCF estuvieron en el palco 50 B. "Han contado la historia como no es, al fin y al cabo somos humanos, a cualquiera nos pueda pasar eso", dijo Jamil..

Exitosa en lo deportivo, la participación de Colombia en esta Copa América estuvo marcada por varios incidentes fuera de los campos de juego. Tras ganar 1-0 a Uruguay en las semifinales, los hinchas de 'La Tricolor' protagonizaron una gresca en las graderías con hinchas uruguayos y varios jugadores de esa selección.