La Selección Argentina se juega el todo por el todo en la primera de las semifinales de la Copa América, pero deberá hacerlo con cierta cautela. La “Scaloneta” tiene dos jugadores en riesgo de suspensión por acumulación de amonestaciones por lo que deberá tomar recaudos. 

Casualmente ambos juegan por la misma banda. Nicolás González, delantero de la Fiorentina, y Nicolás Tagliafico, lateral del Olympique de Lyon, recibieron tarjetas amarillas en el duelo ante Ecuador.

El delantero de la “Fiore” recibió una tarjeta amarilla a los 32 minutos del segundo tiempo del duro encuentro ante Ecuador. La amonestación ocurrió después de una entrada fuerte sobre el lateral Ángelo Preciado, quien había recibido un pase de su compañero Alan Minda y se proyectaba en ataque.

Pocos minutos después, a los 36 de la complementaria, Tagliafico también vio la amarilla. En medio de la tensión del partido, el lateral argentino detuvo una peligrosa incursión de John Yeboah, lo que llevó al árbitro Andrés Matonte a amonestarlo.

Si alguno de ellos es amonestado nuevamente en la semifinal, se perdería la final o el partido por el tercer puesto, dependiendo de los resultados futuros.

El reglamento del torneo establece que las tarjetas amarillas acumuladas en la fase de grupos se anulan al comenzar los cuartos de final. Sin embargo, las amonestaciones recibidas a partir de esa etapa siguen vigentes, y una segunda tarjeta amarilla resultaría en una suspensión automática por un partido.

En vistas de esto, ambos deberán tomar ciertos recaudos. Sobre todo Tagliafico (hoy titular) ya que es la única opción el puesto de lateral izquierdo. Marcos Acuña se resintió de una lesión y no pudo disputar los últimos partidos con la Selección Argentina. Que “Huevo” llegue al próximo partido en condiciones es toda una duda.