La última escala de la fase de grupos, ya con la clasificación asegurada a cuartos de final, será el próximo sábado en el Hard Rock Stadium de Miami ante Perú para asegurar el primer puesto y fijar el destino hacia Houston. El técnico Lionel Scaloni ya avisó que será un equipo alternativo para darle minutos a aquellos que no lo han tenido en esta Copa América… ¿cómo podría formar el equipo ante el conjunto de Fossati?

En primer lugar hay que hacer foco en el arco de la ‘Albiceleste’ donde Emiliano Martínez siempre quiere jugar sea amistoso o partido oficial. El entrenador podría continuar con ‘Dibu’ entre los titulares o bien determinar el ingreso de Gerónimo Rulli, como lo hizo por última vez en el amistoso de marzo ante Costa Rica con Walter Benítez.

Y una última pregunta que genera esta situación es ¿si el objetivo es darle minutos a todos los jugadores del plantel habrá un cambio para que también Franco Armani en lo que podría ser su último torneo con la Selección pueda jugar? Es una opción aunque Scaloni y su cuerpo técnico siempre han priorizado la seriedad durante la competencia por los homenajes específicos.

En la mitad de la cancha, los laterales serían Gonzalo Montiel y Marcos Acuña, aunque por la izquierda no queda claro cual sería el jugador a preservar en cuartos ya que el ‘Huevo’ arrancó desde el inicio ante Canadá y Tagliafico lo hizo contra Chile.

Entre los centrales, con descanso para Cristian ‘Cuti’ Romero y Lisandro Martínez, el segundo marcador central se descuenta que será Nicolás Otamendi y el primero será una disputa entre Germán Pezzella, que trabajó mucho su situación física para estar entre los 26, y Lucas Martínez Quarta.

En la mitad de la cancha Exequiel Palacios y Giovani Lo Celso son casi números puestos para el arranque, mientras que el puesto del volante central será para Leandro Paredes, que fue titular frente a Canadá, o de Guido Rodríguez, que compitió hasta último momento para meterse en el plantel argentino para esta Copa América 2024.

En ofensiva con descanso seguro para Lionel Messi y Ángel Di María -que tendría sus minutos ante Perú-, Alejandro Garnacho y Valentín Carboni pelearían por un puesto para acompañar a Nicolás González y un centrodelantero: Julián Álvarez o Lautaro Martínez, los dos que marcaron para Argentina en el torneo: uno para el jugador del City y dos para el ‘Toro’ del Inter de Milán.

Sin embargo, una opción podría ser que Nicolás González tome el lugar del centrodelantero para estar acompañado por los dos juveniles de 19 años y que tanto Julián como Lautaro esperen en el banco y sumen frescura para el encuentro de cuartos de final.

Serán dos prácticas en el Predio de la Universidad de Florida para delinear el equipo y que tanto Scaloni como sus ayudantes tomen nota y definan el once inicial con la certeza que Lionel Messi y la mayoría de habituales titulares tendrán descanso de nueve días para comenzar la recta decisiva de la Copa América en busca del bicampeonato, ese que por última vez la Argentina consiguió en 1991 y 1993.