El Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires prohibió el ingreso del público de Colo Colo a los estadios porteños.

Dicha medida regirá hasta la finalización de los torneos organizados por la CONMEBOL y de cualquier otro tipo de evento deportivo.

Poco más de 10 días quedan para que comience la serie entre Colo Colo y River, correspondiente a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Esta llave, por motivos de seguridad, se jugará a puertas cerradas tanto en Argentina como en Chile

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

La decisión, resuelta por la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana y Orden Público, se encuentra enmarcada en el artículo 2° de la Ley N° 5.847. La misma engloba a encuentros disputados tanto en el estadio en que se lleven a cabo como en el perímetro de seguridad de los mismos.

Por otro lado, la Ciudad de Buenos Aires no descartó que esta medida se expanda durante el año que viene. Eso se determinará entre la finalización de la temporada 2024 y el inicio de la 2025.

Los antecedentes que motivaron esta decisión

La hinchada de Colo Colo fue protagonista de diferentes incidentes en 2023, por lo que quedó en el punto de mira de los organismos de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires. Los mismos ocurrieron en junio del mencionado año, en ocasión de un encuentro entre el gigante chileno y Boca Juniors.

También se registraron incidentes en 2022, cuando un grupo de parciales del Cacique mantuvo un enfrentamiento con la policía de la Ciudad, en la previa de un compromiso con River en Núñez.

Al mismo tiempo, y aunque no sucedieron en el ámbito de la ciudad capital del país, se contemplaron los altercados ocurridos entre la hinchada de Colo Colo con la de Godoy Cruz de Mendoza, en febrero pasado en la provincia cuyana.