Luis Enrique, el entrenador apuntado por Brasil para suceder a Tite
El DT español es uno de los candidatos a dirigir la 'Canarinha', según afirman medios españoles. La Confederación Brasileña debe elegir a un técnico en breve, ya que en marzo el seleccionado volverá a tener actividad.
Luis Enrique se suma a la lista de candidatos a dirigir la Selección de Brasil. Los directivos de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tienen la intención de elegir un DT extranjero para conducir la 'Verdeamarelha' en el camino mundialista rumbo al Mundial 2026.
"Luis Enrique es la bomba que la CBF está preparando para revolucionar a una selección alicaída después del fracaso en Qatar 2022, donde, dirigida por el ahora denostado Tite, quedó afuera del Mundial en los cuartos de final", indicó el diario español Sport.
Luis Enrique, ex entrenador del Barcelona y de la seleccion española, es hoy "el máximo favorito para asumir en la selección de Brasil" agrega la información periodística que resalta: "Entre los asuntos urgentes a resolver por la CBF está el nombre del nuevo seleccionador, que ya, en la fecha FIFA del mes de marzo, tendrá sus primeros compromisos".
Tras fracasar en los intentos por convencer a Josep Pep Guardiola, DT del Manchester City, y luego a Carlo Ancelotti -entrenador de Real Madrid-, el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, intentó con el portugués José Mourinho -actualmente en la Roma- y ahora apunta a Luis Enrique. Del español -admiten en la CBF- se valora la "valentía" de apostar por equipos con jóvenes algo que Brasil podría fortalecer a favor de una "buena camada" de la selección Sub-20, dice Sport.
En tanto trascendió que "los pesos pesados" de la selección de Brasil ya se inclinaron a favor de Fernando Diniz, actual entrenador de Fluminense y a quien bautizaron como el "Guardiola brasileño".
En noviembre, antes del comienzo del Mundial, la Confederación había informado que "el anuncio del nuevo técnico y de la comisión técnica recién se hará en enero de 2023″. Tite había confirmado que su trabajo en Brasil culminaría con el fin de la participación del equipo en Qatar 2022.