Este martes desde las 21.30 hs, River recibirá a Atlético Mineiro, por la vuelta de semifinales de la Copa Libertadores.

El “Millonario”, que cayó 3 a 0 en la ida en Belo Horizonte, buscará la épica en el Estadio Monumental para lograr su clasificación a la gran final continental.

En la antesala del compromiso ante el “Galo” de Gabriel Milito, una impresionante multitud de hinchas riverplatenses palpitaron el encuentro agolpándose en las puertas del estadio.

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Durante la tarde de este lunes, un estimativo de 20 mil simpatizantes de River Plate realizaron un “banderazo” dándole una enorme muestra de cariño y aliento a su equipo de cara a lo que será un martes de mucha intensidad.

En horas de la noche, el “Millonario” buscará revertir una adversa serie de Libertadores ante su par de Minas Gerais, intentando clasificarse a la final del certamen del 30 de noviembre, pactado a realizarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

“Que mañana cueste lo que cueste, mañana tenemos que ganar” fue una de las principales canciones que sonaron en las afueras del Antonio Vespucio Liberti, en la voz de los ilusionados simpatizantes de la “Banda” en Núñez.

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Al compás de los bombos y redoblantes, y con banderas y bengalas, las almas presentes calentaron la previa mientras que el plantel profesional realizaba la última práctica oficial dentro del Monumental bajo las órdenes de Marcelo Gallardo.

Terminada la última sesión de entrenamientos, los jugadores y el entrenador saludaron y cantaron junto a sus hinchas presentes en el playón de estacionamiento.

Ahora, el plantel que viene de empatar sin goles ante Defensa y Justicia en Florencio Varela por la Liga Profesional, concentrarán por la noche, recargando las energías pensando en la búsqueda de la épica ante su gente.

El palpito de Marcelo Gallardo para la revancha ante Atlético Mineiro

El DT de River, Marcelo Gallardo, palpitó en conferencia de prensa lo que será el duelo ante el “Galo” de este martes en el Estadio Monumental.

“Vamos a jugar con nuestra gente. Nos van a alentar, acompañar y darle una dosis al equipo para buscar esa épica. No soy pesimista. Estoy esperanzado. No esperábamos lo de Brasil, pero hay que aceptarlo rápidamente”, marcó anticipando el partido el “Muñeco”.

A la hora de pensar como afrontar estos encuentros, el entrenador sostuvo: "Se juega con la cabeza y corazón. Hay que tratar de tener ese equilibrio, y hacer ese gol que genere una emoción positiva, fundamental para generar un contagio".

A su vez, Gallardo describió: "El que se queda con la cabeza gacha hay que agarrarlo y levantarlo. El fútbol y la vida tienen esas cosas. Hay que seguir, hacer el intento y dar pelea. No solo basta con tener un optimismo de quien conduce. Conozco las sensaciones y el sentimiento de estas experiencias. También tiene que haber argumentos sólidos para presentar un partido diferente, y ser eficaces".