Palmeiras se consagró campeón, Vasco da Gama de Ramón Díaz se salvó y condenó a Santos a su primer descenso
El torneo llegó a su fin con una atractiva jornada en la que participaron varios equipos con partidos en simultáneo. ¿Qué clubes clasificaron a Libertadores y cuáles a Sudamericana?
Finalizó el Brasileirao con Palmeiras campeón, el Vasco da Gama dirigido por Ramón Díaz salvado y con el primer descenso de Santos en su historia.
El 'Verdao' se consagró bicampeón del torneo al empatar 1-1 con Cruzeiro este miércoles al llegar a 70 puntos producto de 20 victorias, 10 empates y 8 derrotas. Logró el bicampeonato y sumó el 12vo título de su historia y es el máximo campeón del certamen, seguido por Santos, con 8.
En tanto, Endrick, de 17 años, alcanzó los 11 goles en la liga y batió el récord de máximo goleador menor de edad que ostentaba Neymar.
Palmeiras, Gremio, Atlético Mineiro, Flamengo, Botafogo, Bragantino, Fluminense (campeón vigente) y San Pablo (campeón Copa de Brasil) sellaron su clasificación a la Copa Libertadores 2024.
En tanto, los clasificados a la Sudamericana del año próximo son Athletico Paranaense, Inter de Porto Alegre, Fortaleza, Cuiaba, Corinthians y Cruzeiro.
Por último, los partidos por el descenso tuvieron una definición dramática. El Vasco da Gama, dirigido por Ramón Díaz, mantuvo la categoría al vencer a Bragantino por 2-1 y condenó a Santos a jugar en la segunda división del fútbol brasileño por primera vez en su historia.
Díaz cumplió el objetivo de salvar al equipo de Río de Janeiro, al que llegó en julio del corriente año para acumular 10 victorias, 8 derrotas y 5 empates.
El 'Peixe', por su parte, perdió de local por 2-1 con Fortaleza y, con 43 puntos, quedó en el puesto 17 de la tabla. Además de Santos, descendieron Goias (38), Coritiba (30) y América MG (24).