Palmeiras sigue con su andar ideal y saca pasaje a octavos dos fechas antes
El actual bicampeón se transformó en el primer clasificado a la próxima fase en la Libertadores. En la Sudamericana, en tanto, Melgar comparte la punta con Racing y Ceará sigue ganando y sigue por delante de Independiente.
Con un triplete de Raphael Veiga Palmeiras, actual bicampeón de la Copa Libertadores, humilló a domicilio a Independiente Petrolero de Bolivia y se transformó en el primer equipo clasificado a los octavos de final del certamen continental.
Finalizada la cuarta fecha en su zona, Palmeiras lidera el Grupo A con 12 puntos de 12 posibles, le sigue Emelec con 5, después está Deportivo Táchira de Venezuela con 4 y en último puesto el Independiente Petrolero con uno, eliminado ya de la Copa.
Palmeiras logró esta victoria de visitante con el triplete de Raphael Veiga, otro tanto del goleador Rafael Navarro y el restante de Murilo Cerqueira en el estadio Patria de Sucre, a unos 2.820 metros de altitud.
En el otro encuentro de esta zona, Emelec alcanzó el segundo puesto tras una goleada como visitante por 4-1 ante Deportivo Táchira en Venezuela.
El partido en el estadio Pueblo Nuevo no tuvo equivalencias, pues el conjunto guayaquileño se impuso con un triplete del uruguayo Sebastián Rodríguez y el restante de Alejandro Cabeza; Anthony Uribe convirtió para el anfitrión.
En tanto, The Strongest, dirigido por el argentino Cristian Díaz y con tantos de sus compatriotas Enrique Triverio en dos oportunidades y otro de Bautista Cascini, hijo del ex Boca, Raúl, goleó por 5-0 en los 3.650 metros de altura de La Paz al brasileño Athlético Paranaense, por el Grupo B de la Copa Libertadores en el que ahora es escolta de Libertad, de Paraguay.
Los bolivianos comparten el segundo puesto con Caracas, de Venezuela, ambos con 5 puntos (Libertad tiene 7), pero con una diferencia de gol de +4 contra cero, mientras que los brasileños cierran con 4.
Y justamente los venezolanos superaron este martes como locales a Libertad, dirigido por el argentino Daniel Garnero, por 1-0 con gol del beninés nacionalizado nigeriano Samson Akinyoola, en el otro partido de la cuarta fecha de esa Zona B.
Y en el cierre del día con absoluto protagonismo de equipos brasileños, se jugó el clásico de Belo Horizonte entre el líder del Grupo D, Atlético Mineiro, que venció por 2-1 con un gol de Ignacio Fernández, al último, América Minas Gerais. Guilherme Arana abrió la cuenta para el ganador y el argentino Germán Conti descontó para el perdedor.
Melgar le da lucha a Racing y Ceará complica a Independiente
En Montevideo, Melgar firmó una valiosa victoria de 2-1 frente a River Plate uruguayo, con goles de Bernardo Cuesta y Jean Archimbaud para el elenco arequipeño, mientras que Joaquín Lavega convirtió el de los darseneros uruguayos.
Con esta victoria 'in extremis', a falta de dos fechas, Racing quedó en la segunda posición de la zona B con nueve puntos, los mismos que Melgar, por delante por diferencia de gol.
En tanto, Ceará goleó 3-0 al Deportivo La Guaira en Fortaleza para seguir como líder con puntaje ideal del grupo G y relegar al segundo lugar a Independiente, pese a su goleada de este martes como visitante por 4-0 ante General Caballero en Asunción.
El colombiano Stiven Mendoza (59), Vina (66) y Erick (76) le dieron el triunfo a los albinegros que no aflojan y siguen con puntaje ideal.
Con estos resultados y a dos fechas del final de la fase de grupos, Ceará encabeza las posiciones en el Grupo G con 12 puntos. Los 'Diablos Rojos' de Avellaneda le respiran en la nuca con 9.
Solo los ganadores de cada uno de los ocho grupos de la Sudamericana se clasificarán a los octavos de final, donde se cruzarán con los terceros de la fase de grupos de la Copa Libertadores, que se juega en forma simultánea.
Por último, el ecuatoriano 9 de Octubre venció en su estadio al Deportivo Independiente de Medellín (DIM), donde el argentino Adrián Arregui fue titular, por 3-2 y ambos equipos sumaron cuatro puntos y están a uno de los dos punteros del grupo E de la Copa Sudamericana.
El club ecuatoriano es local en Guayaquil y allí pudo vencer a los colombianos con dos goles del panameño Alfredo Stephens y el restante de Kevin Becerra. Mientras que el panameño Miguel Camargo y Edwar López descontaron para el DIM.
Ambos equipos ahora suman cuatro puntos y están a uno de los paraguayos de Guairena e Inter de Porto Alegre, que son los líderes del grupo. El argentino Luciano Pons, ex Banfield, ingresó en el segundo tiempo en el equipo colombiano.