Peñarol se mete en la pelea en el mercado de pases y buscará volver a contar con Leo Fernández, pretendido por River. El presidente del club uruguayo, Ignacio Ruglio, dio detalles sobre las negociaciones con Toluca. 

El club aurinegro ofreció U$S 7 millones por el 80% del pase de Leo Fernández. El objetivo es poder volver a contar este año con una de las figuras del equipo en la temporada 2024.

"Ahora estamos en deuda cero y había que tomar un riesgo económico, era este el momento y el jugador. A igualdad de condiciones, Peñarol va a tener prioridad", señaló Ruglio en diálogo con Minuto 1 de Carve Deportiva, sobre la oferta. 

Peñarol, decidido a arrebatarle un refuerzo a River: "Si igualamos la oferta, la prioridad será nuestra"

Además de Peñarol, River está pendiente del futbolista y, si bien envió una primera propuesta que el club mexicano consideró como insuficiente, volvió a insistir por Fernández. "El presidente de Toluca quedó en avisarnos si River supera la oferta. Podemos tener un ídolo por mucho tiempo, mínimo 3 o 4 años de contrato", amplió, sobre lo que será el ofrecimiento que le realizarán al jugador si la oferta prospera. 

River a la expectativa por Leo Fernández 

El mediocampista, de 26 años, es uno de los futbolistas buscados por el "Millonario" para reforzar el plantel. 

Una de las primeras ofertas que envió River y que Toluca rechazó fue de U$S 6,5 millones por el 70% del pase. De esta manera, el club podría ofrecer una cifra más alta por un porcentaje mayor del pase o por la totalidad de la ficha.