Perú, entre la lesión de Luis Advíncula y la queja de Carlos Zambrano por las críticas a su Selección
El empate con Chile dejó al lateral saliendo a los 34 minutos del primer tiempo por una molestia física y gestos de mucho dolor. Por su parte, el ex central 'xeneize' expresó: " Es una pena que en nuestro país nos maten".
Luis Advíncula encendió las alarmas no sólo en la Selección de Perú, adonde era titular y capitán en el debut de la Copa América con empate sin abrir el marcador ante Chile, sino también en Boca, adonde es una de las piezas importantes de la defensa.
El lateral de 34 años pidió el cambio y fue reemplazado por una molestia física a los 34 minutos del primer tiempo, después de recibir la atención médica en el campo de juego del AT&T Stadium de Arlington, Texas, adonde no ocultó sus gestos de mucho dolor.
Si bien aún no se conoce la gravedad de la lesión, el peruano se hará estudios en las próximas horas para determinar su diagnóstico y saber si podrá jugar lo que resta de la fase de grupos del torneo.
En el club ‘xeneize’ generó preocupación porque necesita a Advíncula para el repechaje de la Copa Sudamericana cuando finalice la Copa América y ya había sufrido su ausencia cuando se desgarró el aductor en mayo, por lo que se perdió 3 partidos consecutivos en el final del semestre anterior.
Carlos Zambrano, que resultó amonestado, dio su parecer tras el encuentro y dejó traslucir su amargura por una situación particular.
Por su parte, Carlos Zambrano, que resultó amonestado, dio su parecer tras el encuentro y dejó traslucir su amargura por una situación particular.
"Agradezco a Dios por lo logrado, nos mentalizamos, somos respsnables y conscientes de que no venimos en el mejor momento, nunca nos dieron como favoritos. Es una pena que en nuestro país nos maten", afirmó con dolor el ex Boca que hoy milita en Alianza Lima.
"Fuera del país, en cualquier lugar, los peruanos nos apoyan. Pero dentro del país nos golpean mucho. Piden recambio pero cuando hay recambio tienen que aguantar el golpe de los resultados", manifestó.
Tras reconocer que hay momentos en los que esa situación le da mucha bronca, aseguró que "este grupo se va a matar. No tenemos tantas piezas de recambio pero el pofe (por el entrenador Jorge Fossati) està haciendo todo lo posible para que nos acoplemos a su idea".
Sobre el rival afirmó que "Chile es un gran equipo, una buena Selección, que tiene recambio. Nosotros intentamos jugar y gracias a Dios sacamos un buen resultado. Nos quedamos con el sinsabor porque creemos que podrìamos haberlo ganado".