La Copa América está cada vez más cerca y desde la organización dieron a conocer quienes serán los jueces al mando. En esta oportunidad habrá siete árbitras trabajando, un hecho histórico en la competencia de selecciones.

Esta será la primera vez en la historia que habrá mujeres a cargo de los diferentes choques. Todas ellas son de CONMEBOL y de CONCACAF, en un acuerdo de colaboración entre las confederaciones, según se informó oficialmente.

Serán 4 representando a CONMEBOL y 3 a CONCACAF. Ellas son Edina Alves – BRA (Árbitra); Neuza Back – BRA (Asistente);  Mary Blanco – COL (Asistente) y Migdalia Rodríguez – VEN (Asistente), por la CONMEBOL; Maria Penso – EEUU (Árbitra); Brooke Mayo – EEUU (Asistente); Kathryn Nesbitt – EEUU (Asistente) y Tatiana Guzmán – NIC (VAR), por la Concacaf.

“Es un alto compromiso asumido por la CONMEBOL desde el 2016, que apuesta al desarrollo y a la profesionalización de más mujeres dentro y fuera del campo de juego, impulsando un fútbol con igualdad en los distintos torneos”, escribieron en su comunicación oficial.

Todas deberán presentarse el 12 de junio del 2024, en la ciudad de Dallas – EEUU, para participar del Seminario previo al inicio del torneo, del 13 al 17 del mismo mes.