En el Cilindro de Avellaneda, Corinthians cayó 2 a 1 ante Racing y quedó eliminado en las semifinales de la Copa Sudamericana.

Tras abrir la cuenta al minuto 6 de partido con gol de Yuri Alberto, el “Timao” no pudo sostener la ventaja y la “Academia” se recompuso con doblete de Juan Fernando Quintero al 36' de penal y al 39'.

Una vez finalizado el partido y la llave semifinal en terreno argentino, el entrenador visitante Ramón Díaz reflexionó la actuación de sus dirigidos en el Estadio Presidente Perón.

En primer lugar, el entrenador del conjunto de Sao Paulo analizó la consulta sobre la salida de Memphis Depay, realizada en el complemento, sobre lo que sostuvo: “Memphis sintió el cansancio en el segundo tiempo. Los últimos tres partidos los jugó porque necesitabamos los puntos para el Brasilerao".

Luego, el “Pelado” brindó su análisis de la presentación del “Timao” y del partido, expresando: “Es la generación de fútbol la necesaria para crear situaciones. Como lo hicimos en el primer tiempo, donde fuimos claros"

En la Copa (Sudamericana) no tenes tantas situaciones, ellos prácticamente no tuvieron situaciones de gol. Son instancias y momentos donde tenes que resolverlos, nosotros tuvimos una chance de hacer el segundo gol y no lo pudimos hacer. Tenes que saberlo jugar, y no re ordenamos rápido las tropas defensivamente" agregó.

X de SportsCenter

A la hora de ser consultado por su continuidad ante las dos eliminaciones del Corinthians por Copa de Brasil y Copa Sudamericana, Ramón Díaz remarcó, enojado: “Yo tengo contrato hasta diciembre del 2027”.

Por último, al DT se le consultó por la eliminación de River, y se manifestó sobre el tema y sobre su futuro: “Soy hincha de River, estamos dolidos como cuando te pasa una eliminación. Lo mismo me pasó acá siendo entrenador de Corinthians, Hay que seguir trabajando, los clubes crecen trabajando. En cuanto mi trabajo va a ser difícil que yo llegue a Argentina, me acostumbré a estar en el extranjero y hoy me gusta donde estoy y voy a tratar de hacer el máximo para quedarme”.

La final de la Copa Sudamericana, con Racing y Cruzeiro

La “Academia” de Gustavo Costas dejó en el camino a Corinthians, y se medirá por tercera vez en una final ante el “Raposa” en la definición de la Copa Sudamericana.

Tras las finales de la Supercopa Sudamericana en 1988 y en 1992, ambos elencos se volverán a encontrar el próximo sábado 23 de noviembre en “La Nueva Olla” de Asunción para dirimir al nuevo campeón continental.