Ricardo Gareca no tiene margen de maniobra en Chile, y su futuro podría definirse este viernes en una reunión con la ANFP
Ante los malos resultados de "La Roja" en las eliminatorias, el argentino mantendrá una reunión con el presidente de la ANFP, Pablo Milad, antes del fin de semana. El organismo no tiene liquidez económica para rescindir el contrato y espera un gesto del "Tigre". Detalles.
El futuro de Ricardo Gareca al mando de la Selección de Chile se definirá este viernes, cuando el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad, regrese de Paraguay y sostenga una reunión clave con el entrenador argentino.
La incertidumbre rodea al "Tigre" tras los últimos resultados, pero la falta de fondos para una eventual desvinculación complica cualquier decisión.
Según informó Cooperativa Deportes, Milad viajó este miércoles a Asunción para asistir a una reunión con la cúpula de la CONMEBOL, tras haber encabezado una reunión de directorio en la que se analizó la situación del entrenador.
En dicho encuentro, se concluyó que la ANFP no cuenta con los U$S 1.300.000 necesarios para rescindir el contrato del ex seleccionador de Perú. Además, no hay un reemplazante disponible para asumir la dirección técnica en los cuatro partidos restantes de las Eliminatorias.
Ante este panorama, todo parece indicar que Gareca continuará al frente de “La Roja”, salvo que en la reunión del viernes haya un gesto del propio entrenador. Chile enfrentará en junio a Argentina como local y a Bolivia en La Paz, dos compromisos cruciales en su aspiración por clasificar al Mundial 2026.
Pablo Milad, consternado ante la situación de Chile en las Eliminatorias
“Merecimos marcar en el primer tiempo. Pasó la cuenta porque hubo mucha presión alta y después hubo un bajón físico. Teníamos que sacar seis puntos y sacamos uno”, indicó el titular de la ANFP tras el empate contra Ecuador.
“Tenemos una reunión con el directorio y el técnico para ver cómo encarar los cuatro partidos que quedan. Lo mismo hicimos para traer a este técnico, que lo pedía la gente y que era el mejor DT que había en el mercado”, agregó a continuación, en diálogo con la prensa.
Por último, enfatizó: “Todos queríamos sacar los tres puntos, pero eso se conversa en frío. El finiquito sería altísimo si lo desvinculamos ahora”.