San ’Chiquito’: Romero volvió a ser la gran figura, atajó dos penales y metió a Boca en la final de la Copa Libertadores
El experimentado arquero atajó los dos primeros remates de la serie a Raphael Veiga y al paraguayo Gustavo Gómez, al igual que lo había hecho ante Nacional de Montevideo en los octavos de final y ante Racing en los cuartos de final. Determinante.
Boca vuelve a la final de la Copa Libertadores luego de cinco temporadas y será en gran parte gracias a su arquero: Sergio Germán “Chiquito” Romero.
El ex arquero de la Selección Argentina volvió a ser fundamental en la definición por penales, atajando los dos primeros remates de la serie. En primer lugar al defensor lateral Raphael Veiga con un atajadón sobre su mano izquierda y a mano cambiada, luego acertó la intención del zaguero paraguayo Gustavo Gómez y detuvó su remate a la derecha abajo.
De esta manera, Boca superó a Palmeiras por 4-2 y jugará la final de la Copa Libertadores ante Fluminense en Rio de Janeiro el próximo 4 de noviembre. El guardameta, que pasó por Manchester United, atajó dos penales en los octavos de final ante Nacional de Montevideo y uno ante Racing en los cuartos de final. Luego de sendos empates en tiempo reglamentario.
Los números fríos indican que “Chiquito” atajó 11 de los 23 penales que le patearon desde que es jugador de Boca.