San Lorenzo deberá pagar una multa de U$D 120.000 por los 'gestos racistas' de una simpatizante
Durante el encuentro con Palmeiras, disputado en el Estadio Pedro Bidegain, una fanática del "Ciclón" fue filmada haciendo gestos que simulaban los de un 'mono' de frente a la parcialidad del "Verdáo". En caso de repetirse, la sanción será más elevada.
San Lorenzo fue notificado, por parte de la CONMEBOL, de que deberá afrontar una sanción de U$S 120.000. La multa económica corresponde a los gestos que una hincha le efectuó a la parcialidad de Palmeiras en el encuentro que ambos tuvieron por la Copa Libertadores, en el Estadio Pedro Bidegain.
En un comunicado el ente detalló que la sanción obedece a “la infracción al artículo 15.2 del Código Disciplinario de la CONMEBOL, en concordancia con el artículo 27 del mismo cuerpo legal”. El monto de esta multa será debitado automáticamente del importe a recibir por el Club parte del organismo sudamericano en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio.
¿Cuál es el origen la sanción a San Lorenzo?
Todo comenzó cuando una hincha del “Ciclón” realizó gestos imitando a un mono después del gol de Joaquín Piquerez, a falta de 9 minutos para cumplirse el tiempo reglamentario. El momento fue filmado por los simpatizantes de Palmeiras, subido a redes y rápidamente viralizado..
Luego del hecho, los dirigentes notificaron que pudieron identificar a la persona que realizó los gestos e informó a la Conmebol, al respecto. El primer dato que se obtuvo sobre esta situación es que quien fue identificado no fue socia de la institución de Boedo.
Los dirigentes de la institución "cuerva" habían expresado, en una nota dirigida a sus pares de Palmeiras y comunicando novedades en torneo "al repudiable hecho que se dio en nuestra Platea Sur, sector N, donde una mujer efectuó acciones de racismo expreso contra su parcialidad, nos encontramos abocados a la inmediata individualización".
Le aplicaron derecho de admisión a la hincha
La policía de la Ciudad encontró a la autora de los gestos y la notificó de que “afrontará un proceso por infracción al artículo 30 de la Ley del Deporte, en tanto se labró acta por proceder en contra del artículo 71 del Código Contravencional de la Ciudad”.
En la misma sintonía, el Ministerio de Seguridad de la Ciudad le aplicó el derecho de admisión por dos años para entrar a estadios en territorio porteño.
A todo esto se le suma lo comunicado por San Lorenzo de Almagro en redes sociales, quienes explicaron que habrá una suspensión "preventiva de derechos sociales y deportivos, para el caso de ser socia y a su imposibilidad de ingreso futuro a toda instalación del club, para el caso de no serlo. Seguidamente y en el supuesto caso de ser socia, elevaremos sus antecedentes con el material gráfico, a nuestro Tribunal de Ética y Disciplina a fin de que adopten las medidas que estimen corresponder".