Santos, equipo histórico del fútbol brasileño, sudamericano y mundial, tiene la moral por las nubes en estos momentos. Tras haber certificado su regreso a la primera división del fútbol brasileño, ahora el club tiene pensado tirar la casa por la ventana para lograr un fichaje que sería histórico: el de Neymar Junior, uno de los hijos emblemáticos de la institución.

Pese a contar con el “ok” del jugador, la resolución de la operación no será para nada sencilla, debido a que provocar una salida de Ney del Al Hilal en este momento se antoja altamente complicada. Sí, pese a que el propio equipo saudí ya comienza a cansarse de las constantes lesiones de la estrella con pasado en el Barcelona y París Saint-Germain.

TOP Mercato

La razón de la eventual vuelta de Neymar a Santos

Neymar desea encontrar un club que le otorgue competitividad y regularidad de juego en lo inmediato, para mantener sus chances de participar en la Copa del Mundo de 2026, a celebrarse en México, Estados Unidos y Canadá.

De esa manera, se podría trazar un paralelismo entre el brasileño y su ex compañero del Barcelona, Luis Suárez, quien había retornado al club de su infancia, Nacional de Montevideo, con la meta de arribar a Qatar 2022 en buen estado de forma.

Qué tiene Santos para ofrecerle a Neymar

La entidad de Vila Belmiro piensa darle a su hijo pródigo lo máximo posible como sueldo básico, porcentajes por acciones comerciales, por venta de camisetas y parte de lo que recibirá el club en concepto de nuevos patrocinadores.

Además, Neymar tendría injerencia directa en la conformación de la plantilla del Peixe y sugirió la contratación de viejos compañeros, como Paulo Henrique Ganso, Gabigol, Léo Baptistão o Danilo, de acuerdo a lo reportado por el periódico español Sport.