Sao Paulo entró en alerta roja, pero el estadual se seguirá jugando
El gobernador de esa ciudad de Brasil anunció un estado de emergencia ante el avance del coronavirus. La población estará en cuarentena por 14 días y sólo los trabajadores esenciales podrán circular. Sin embargo, el protocolo del Campeonato Paulista ya fue aprobado y seguirá rodando la pelota. En la tercera fecha se enfrentarán Hernán Crespo (Sao Paulo) y Ariel Holan (Santos).
El gobernador de Sao Paulo, João Doria, estableció el “alerta roja” en la ciudad ante el constante avance del coronavirus en las últimas semanas, a través de la diseminación de la cepa Amazonas. Pese a esto, no corre riesgo el Campeonato Paulista.
La situación sanitaria en Brasil es muy delicada y en muchas ciudades se supera el 80% de ocupación de camas de terapia intensiva. Incluso algunas excedieron la totalidad de sus capacidades, teniendo que delegar a muchos pacientes a otros sectores.
El estado paulista es uno de los más afectados y ya sobrepasó los 2 millones de casos. Además, ya se registraron 60 mil muerte. Se le suma que muchos hospitales de la red privada superaron el 100% de la ocupación de camas UTI.
Es por eso que Doria brindó una conferencia de prensa con sus secretarios de Salud, Educación y Gobierno para anunciar una cuarentena estricta por 14 días. Solamente podrán salir a la calle las personas esenciales, con el fin de intentar achatar la curva de contagios por covid-19.
Uno de los riesgos era el Campeonato Paulista, que ya dio inicio en la primera fecha y se esperan otros duelos. Al estar aprobado el protocolo por las autoridades, aún previo a este estado de alerta, el fútbol estadual no correrá riesgos y se podrá seguir disputando.
En la segunda fecha del torneo Paulista se espera que jueguen el clásico entre Palmeiras, el último campeón de la Copa Libertadores, y Corinthians. En tanto, en la tercera fecha se enfrentarán el Sao Paulo de Hernán Crespo frente al Santos de Ariel Holan, ambos de buen paso por Defensa y Justicia.