Santilli: "Que vuelva el público también es responsabilidad de la gente: si uno grita un gol sin barbijo, estamos en problemas"
El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se refirió a la posibilidad de que regresen los espectadores tras la reunión de ayer con AFA y la Liga. "Vamos a trabajar en un protocolo para ver de qué manera y cómo llega la gente a los estadios", afirmó.
Diego Santilli, vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se refirió nuevamente a la posibilidad de que regrese el público a los estadios. En diálogo con Vilouta 910 por Radio La Red, el funcionario expresó: "Que vuelva el público también es responsabilidad de la gente: si uno grita un gol sin barbijo, estamos en problemas".
"A mí me parece que ayer lo que hicimos fue empezar a trabajar, de la misma forma que lo hicimos con otros sectores culturales. Vamos a trabajar en un protocolo para ver de qué manera y cómo llega la gente a los estadios. Obviamente que no va a ser con toda la cantidad de los espectadores. Todo esto estará atado a la pandemia, el nivel de vacunación y la escolaridad", subrayó Santilli tras la reunión de ayer.
A continuación, partiendo de esa premisa, hizo hincapié en la responsabilidad de los hinchas. "Con un protocolo como la gente, yo no veo mal que se pueda dar. Hoy tenemos teatros también en espacios que son cerrados. Ahora, para que se pueda dar, también tiene que ser responsabilidad de la gente. Si uno grita el gol sin el barbijo, ya estamos en un problema", afirmó.
Como ya contó Doble Amarilla, Santilli, Claudio Tapia y presidentes de varios clubes porteños mantuvieron un cónclave en Viamonte ayer. Se volverán a reunir en 15 días para trabajar en la confección de un protocolo. El anhelo es que haya espectadores desde fines de marzo o durante el mes de abril, pero la decisión final es del Gobierno Nacional.
Cabe señalar que cada institución deportiva estará encargada de elaborar su propio protocolo y determinar cómo ubicarán a la gente en sus estadios. Todo deberá ser validado por autoridades del Gobierno, incluyendo al jefe de Gabinete Santiago Cafiero y la flamante ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.