Sin acuerdo: La FPF no aceptó la propuesta de los seis 'clubes díscolos' y podrían jugar sin ser televisados
La Federación Peruana de Fútbol (FPF) no dio lugar a lo ofrecido por las instituciones que tienen contrato con el Consorcio Fútbol Perú. Hasta tanto esto no suceda, los partidos de estos seis clubes no serán transmitidos por TV.
El escándalo en Perú sigue. Más allá que el fútbol de la Liga 1 se reanudó y los seis clubes díscolos aceptarían volver a jugar, durante el transcurso de este miércoles se dio una nueva reunión clave en la FPF, pensando en resolver el conflicto.
A última hora del martes se llevó una reunión entre los representantes de los clubes que decidieron no participar de la Fecha 3, Alianza Lima, Melgar, Cienciano, Deportivo Municipal, Cusco FC y Binacional, con directivos de la FPF “para trabajar y lograr consensos. La FPF saluda que los clubes hayan mostrado disposición para jugar la fecha 4 de la Liga 1 2023” sostuvo la Federación Peruana en un comunicado publicado tras la reunión.
Por eso, este miércoles se volvieron a reunir representantes de la FPF y los clubes en conflicto. Tras el cónclave, no llegaron a un acuerdo, el futuro de la Liga 1 es incierto y a esta hora, los partidos de la fecha 4 no se televisarían. Representantes de Alianza Lima, Melgar, Cienciano, Deportivo Municipal, Cusco FC y Binacional intentaron resolver las diferencias que existen por los derechos de transmisión de la Liga 1 con la Federación, la cual no aceptó la propuesta de los clubes.
Los clubes buscan que la entidad máxima del fútbol incaico desista de la medida cautelar: no podrán contar con transmisión televisiva y como no realizaron declaraciones públicas ni se expresaron en redes sociales, aún no se conoce si se presentarán o no a sus duelos de este fin de semana.
De todas formas, se esperan novedades para las próximas horas, ya que los dirigentes de los clubes volverán a reunirse esta noche en un hotel, con el objetivo de tomar una decisión y luego brinden un comunicado en conjunto para dar a conocer su posición de cara a la cuarta jornada de la Liga 1.