Tras la trágica noticia de la muerte del hijo de Chiqui Arce, Conmebol postergó Fluminense-Cerro Porteño
Javier Arce, hijo del entrenador de Cerro Porteño, perdió la vida en un accidente de tránsito. El joven tenía 20 años y la noticia causó profundo dolor en el fútbol guaraní y sudamericano. Ante esta noticia, el organismo decidió retrasar 15 días la revancha entre el elenco paraguayo y el Flu que debía disputarse en Río de Janeiro este martes.
Es el peor momento de la vida de Francisco "Chiqui" Arce. El actual DT de Cerro Porteño sufrió la muerte de su hijo, Javier, en un accidente de tránsito en las últimas horas. Ante este trágico suceso, Conmebol inmediatamente tomó la decisión de postergar la revancha del partido entre Fluminense y Cerro Porteño.
Como hay un hueco de algunas semanas entre la ventana de 8vos y de 4tos de final, el organismo movió el duelo que debía ser en el Maracaná el próximo martes, para el día 3 de agosto, en la semana previa del arranque de la llave de 4tos.
La decisión, que se tomó por el duro momento que atraviesa el DT del elenco paraguayo, fue comunicado poco después de conocida la noticia que enlutó al fútbol guaraní y sudamericano, a través de un comunicado emitido por la "Dirección de Competiciones de Clubes".
"El partido Fluminense vs. Cerro Porteño, correspondiente a los Octavos de Final (vuelta) de la CONMEBOL Libertadores ha sido pospuesto. El motivo obedece al lamentable fallecimiento de Alexandro Javier Arce, hijo de Francisco ´Chiqui’ Arce, entrenador del Club Cerro Porteño. Atendiendo al penoso acontecimiento y por la sensibilidad del momento, la CONMEBOL ha decidido posponer el encuentro deportivo", reza el texto dado a conocer sobre las últimas horas del pasado domingo.