Vinícius Júnior, delantero del Real Madrid y estrella de la selección brasileña, admitió que tienen que mejorar su nivel de juego, tras el empate contra Costa Rica (0-0) en su debut en la Copa América de Estados Unidos, y se quejó de las dimensiones reducidas del terreno de juego.

"No hay excusas, pero ciertamente el terreno de juego molesta. La calidad de los campos que vemos en la Eurocopa son completamente diferentes de los de aquí. Además, este año disminuyeron las medidas para dificultarnos todavía más", dijo Vini en la zona mixta del SoFi Stadium de Los Ángeles.

El exjugador del Flamengo señaló que el primer partido en este tipo de torneos es siempre "muy complicado" y "más todavía" en un campo diferente, diseñado originalmente para albergar partidos de fútbol americano, y contra un equipo que defiende "muy bien", como Costa Rica. "Colocó todos sus jugadores dentro del área. Cada vez que juego con la selección tengo a tres o cuatro futbolistas marcándome", se quejó.

No obstante, Vinícius admitió que tienen que evolucionar de cara a los dos próximos partidos contra Paraguay y Colombia, las otras dos selecciones del Grupo D: "Sabemos que tenemos que mejorar, yo también sé lo que puedo mejorar, evolucionar y hacer por nuestra selección y por nuestro país", manifestó.

En este contexto, pidió tiempo a la afición, pues hay "un entrenador nuevo y nuevos jugadores" en la absoluta. "Vamos poco a poco. En el próximo partido estoy seguro de que vamos a jugar mucho mejor porque hoy ya entendimos cómo va a ser la competición, cómo van a ser los campos, los árbitros y los jugadores", añadió.

Pese a todo, señaló como aspectos positivos la rápida recuperación de la pelota y el hecho de que Costa Rica no generó ningún peligro en el área rival: "Tenemos que evolucionar y seguir trabajando para hacer grandes cosas independientemente de las circunstancias. Va a ser una Copa América muy difícil", dijo el futbolista de São Gonçalo, que tuvo una actuación gris hasta ser sustituido por Endrick en el minuto 70 por decisión técnica.

El gesto de Neymar cuando reemplazaron a Vini

Neymar, gran ausente del torneo continental, viajó a Los Ángeles (California) para seguir con la recuperación de su grave lesión de rodilla y para apoyar a la 'Seleçao', cuyo ataque dejó en manos de la nueva generación liderada por Vinicius Jr.

Justamente cuando el delantero del Real Madrid debió dejar el campo de juego reemplazado por la joven estrella del Palmeiras, que pronto será parte del plantel “merengue”, desató la indignación del astro brasileño. Neymar no ocultó su frustración en la tribuna del SoFi Stadium, la cancha más cara del mundo con más de 5.000 millones de dólares de presupuesto.

La sorpresa de Ney

El máximo goleador histórico de la 'Canarinha', vistiendo una colorida camisa roja con rombos negros, fue captado en las pantallas gigantes llevándose las manos a la cara después de un defectuoso centro desde la derecha del joven Savinho.

Percatándose de que estaba siendo ovacionado por los 67.000 aficionados, Neymar dibujó una media sonrisa y los saludó con la mano.

El delantero del Al-Hilal saudita acudió al estadio de los Chargers y los Rams de la NFL acompañado de su gran amigo Jimmy Butler, la estrella de los Miami Heat de la NBA.

En los últimos días, Neymar y Butler han participado también en Los Ángeles en partidas de póker junto a otros famosos que fueron retransmitidas en línea.