¿David vuelve a vencer a Goliat? En la Primera Nacional los humildes hacen tambalear a los grandes
Las potencias dudan y los pequeños pisan fuerte. Estudiantes de Caseros, Atlanta y Estudiantes de Río Cuarto dan pelea y se adaptaron rápidamente. Los que descendieron de Superliga como Tigre, San Martín de San Juan y Belgrano padecen el inicio.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La Primera Nacional en su nuevo formato ya lleva 7 jornadas de fútbol y no deja de sorprender en materia de resultados. Los humildes prevalecen mientras que los grandes dudan. Quienes ascendieron de la B Metropolitana hoy se encuentran cómodos en el torneo. Los que descendieron de la Superliga no la tienen nada fácil.
El primer caso sorpresivo fue el de Estudiantes de Caseros, quién venía en una racha fenomenal de 6 victorias consecutivas con puntaje ideal. Aunque luego terminó perdiendo el lunes pasado con Platense. Sin embargo, el Pincha es el equipo más humilde de la categoría en cuanto a posibilidades económicas. Aún así, tuvo un arranque eléctrico y se impuso con justicia ante buena parte de sus rivales.
Otro caso similar es el de Atlanta, quién ascendió también de forma directa con Alejandro Orfila. El uruguayo, luego de una floja campaña con Ferro en la edición anterior, logró adaptarse al equipo de Villa Crespo y hoy es escolta de Estudiantes con 16 unidades. Incluso, no pudo mantener a Colombini en su equipo y prescindió de Horacio Martínez. Su lugar, lo tomó Luis López, goleador del torneo que viene de jugar en Tristán Suárez.
La inesperada sorpresa, viene por el lado de los más fuertes que hoy se hacen chicos. Hablamos de los equipos que tienen estructura de equipo de primera división y que vienen de jugar la edición anterior de Superliga. El caso más llamativo, sin dudas que es el de Tigre. Los de Gorosito venían de hacer historia grande al ganar la primera edición de la Copa de la Superliga contra el Boca de Alfaro. Incluso, no sólo mantuvieron una parte importante del plantel, sino que también invirtieron en dólares en jugadores de jerarquía como Enzo Díaz, quién venía de sobresalir en Ferro. Pese a eso, el Matador de Victoria no está en sintonía y el último partido lo perdió de local ante San Martín de Tucumán.
En cuanto a 2 fuertes del interior como Belgrano y San Martín de San Juan, los focos son distintos, pero no dejan de sorprender. El conjunto cordobés de Alfredo Berti no logra asentarse en lo futbolístico. Por ejemplo, la fecha anterior fue salvado de perder mal en Córdoba tras una ráfaga de goles de Pablo Vegetti. Aunque el caso más llamativo, le pertenece al elenco sanjuanino, quién ya de entrada tuvo la renuncia de Rubén Forestello en la segunda fecha. Si bien el DT mencionó que el plantel iba a pelear el torneo, se sinceró expresando que venían de un arrastre complicado. Sin embargo, el arribo de Alfredo Grelak todavía no da los resultados esperados, y el Verdinegro se ubica más cerca del fondo que de pelear arriba.
Los equipos que provienen de la B Metropolitana y el Federal A, hoy por hoy se encuentran mejor ubicados y con síntomas de seguir creciendo y seguir por la misma senda. Distinto el caso de los "poderosos", donde no encuentran el rumbo. Y si bien tienen jerarquía y jugadores de renombre, nada les asegura una pelea por el ascenso.