La Primera Nacional se prepara para recibir a una figura de renombre. Leonel Vangioni, campeón de la Copa Libertadores con River y con pasos por la Selección Argentina, decidió sumarse a Quilmes en busca de un nuevo desafío. Tras su paso por Newell's, el experimentado defensor llega a un equipo con aspiraciones de ascenso y buscará aportar su liderazgo para cumplir este objetivo. 

Es la nueva incorporación del conjunto dirigido por Sergio "Huevo" Rondina. Su llegada no solo refuerza el plantel, sino que también genera una gran expectativa en la hinchada, que sueña con ver al equipo nuevamente en Primera División.

Si bien se preveía que su paso por la “Lepra” era el retiro del fútbol, determinó que el “Cervecero” sería su próximo capítulo en su carrera. El conjunto que milita en el Sur confía en las cualidades del lateral izquierdo pese a las lesiones que lo maltrataron durante el último tiempo.

En este contexto, el arribo de Vangioni se suma a las llegadas de Oscar Belinetz (Alvarado), Agustín Bindella (Gimnasia de Mendoza), Camilo Machado (Brown de Puerto Madryn), Fernando Torrent (Central Córdoba) y Gabriel Aranda (Boca).

Vangioni llega a Quilmes en libertad de acción.
Vangioni llega a Quilmes en libertad de acción.

Los números en la carrera de Vangioni

Surgió en Newell's, pasó por River, Milan de Italia, Monterrey de México y Libertad de Paraguay. El “Piri” es una figura que también participó en tres amistosos con la Selección Argentina: 2009 ante Ghana, 2012 frente a Brasil y 2014 contra Hong Kong.

Contemplando toda su carrera, lleva disputados 476 partidos oficiales, con 18 goles y 40 asistencias. A su vez, obtuvo 12 títulos: 6 con el “Millonario”, 3 con Rayados, 2 con el “Gumarelo” y 1 con el elenco italiano.

Su etapa más exitosa se dio en el conjunto de Núñez bajo la dirección técnica de Marcelo Gallardo. Allí, mostró su mejor versión que lo llevó a ser observado por los entrenadores de la “Albiceleste”.