Real Pilar, el equipo más joven del fútbol argentino, ganó la final de la Primera C y se quedó con el tan ansiado ascenso a la Primera B Metropolitana. El club tiene apenas siete años de vida.

El 'Monarca' había salido campeón del Torneo Clausura de manera invicta y con una amplia ventaja sobre sus perseguidores. Le sacó ocho puntos de diferencia a Deportivo Español y doce a General Lamadrid, equipo ganador del Apertura. Esto lo habilitó a jugar la gran final con el ‘Carcelero’.

En la ida, Real Pilar le ganó 2-0 a Lamadrid en condición de local y quedó a un paso de ascender a la Primera B. El boleto lo terminó de sellar en la revancha, con otro 2-0 de visitante.

Real Pilar venció a General Lamadrid y se quedó con el ascenso.
Real Pilar venció a General Lamadrid y se quedó con el ascenso.

Luego de una gran campaña con 24 partidos sin perder y apenas 6 goles en contra, Real Pilar hizo historia. Consiguió su segundo ascenso en tan solo siete años de existencia.

La historia de Real Pilar, un equipo joven en el Ascenso

Real Pilar se fundó por iniciativa de su actual presidente, César Mansilla. El santafesino se mudó a Buenos Aires y armó un proyecto en Fénix, donde propuso un gerenciamiento que incluyó la construcción de un estadio en Pilar. Sin embargo, los dirigentes de ese club no quisieron trasladar la sede en Pilar y todo el plan se cayó.

Fue así como Mansilla decidió juntarse con un grupo de amigos de Pilar para impulsar ese mismo proyecto que tenía en Fénix, pero con un club propio. Lo presentaron en AFA, consiguieron la aprobación y así nació Real Pilar.

El 'Monarca' consiguió su segundo ascenso en apenas siete años de vida.
El 'Monarca' consiguió su segundo ascenso en apenas siete años de vida.

El club se fundó el 17 de febrero de 2017. Siete meses después, jugó su primer partido en la extinta Primera D. En marzo de 2019, fue noticia al eliminar a Vélez de la Copa Argentina, convirtiéndose en el primer equipo de la última categoría en eliminar a uno de Primera División.

Meses después, el 'Monarca' sumó una nueva hazaña: consiguió el ascenso a la C al vencer a Liniers en la final del Torneo Reducido. Después de cinco años en esta categoría, volvió a tocar el cielo con las manos al subir una categoría más, hasta la B Metropolitana.