El mercado de pases de la Primera Nacional dejó una situación insólita en las últimas horas. Un jugador firmó contrato con un equipo, se presentó a entrenar y terminó yéndose del club.

Suele decirse que hasta que no esté el contrato firmado, no hay que dar por cerrada ninguna negociación. Pero en este caso, ni siquiera eso alcanzó para cerrar a un refuerzo. Mauro Osores, defensor central de 27 años, fue confirmado como nueva incorporación de Alvarado de Mar del Plata, puso la firma y hasta conoció a sus nuevos compañeros, pero decidió irse del club.

¿Qué pasó? El jugador le comunicó a la Secretaría Técnica que, por motivos personales, necesitaba volver a Tucumán, su provincia natal. No podía quedarse en Mar del Plata. A la dirigencia de Alvarado no le quedó otra alternativa que rescindir el contrato a 48 horas de haberlo firmado. Increíble pero real.

Alvarado le había dado la bienvenida a Osores.
Alvarado le había dado la bienvenida a Osores.

“El Club Alvarado informa que el futbolista Mauro Osores, finalmente, no formará parte del plantel profesional que afrontará la Primera Nacional 2025. El marcador central se encuentra en nuestra ciudad desde el día lunes, llegó con el contrato firmado y este martes comunicó a la Secretaría Técnica y la dirigencia que por cuestiones personales necesita estar en Tucumán", expresó el club en un comunicado oficial.

Tras este escándalo, todo indica que Osores será nuevo jugador de San Martín de Tucumán. Él mismo se contactó como jugador libre para ser parte del equipo y restan resolverse detalles para que, ahora sí, firme para su nuevo club.

Los números de Mauro Osores

Osores, durante su paso por Gimnasia de Jujuy.
Osores, durante su paso por Gimnasia de Jujuy.

Osores inició su carrera en el Club Social y Deportivo Lastenia y tuvo un largo recorrido por el ascenso. Pasó por Atlético Tucumán, Guillermo Brown de Puerto Madryn, Central Norte de Salta, Atlético de Rafaela y Gimnasia de Jujuy. Jugó la última temporada en el Marathón de Honduras.

En toda su carrera, dejó un registro de 109 partidos jugados y 4 goles convertidos. Le sacaron 19 tarjetas amarillas y 2 rojas.