Ascenso: la historia de Jonathan Herrera, el goleador de Armenio que le hizo 3 goles a Talleres y tiene un emprendimiento de mates
El delantero de 25 años le anotó un hat-trick al equipo cordobés y fue clave para el batacazo del equipo en la Copa Argentina.
Deportivo Armenio dio el batacazo tras eliminar a Talleres en la Copa Argentina. Mucho tuvo que ver Jonathan Herrera, quien marcó tres goles en apenas seis minutos para dar vuelta el resultado.
El equipo perdía por dos goles y, con el hat-trick de Herrera, pasó a ganar 3-2 para sorpresa de todos. Luego los cordobeses llegaron al empate 3-3 y la serie se definió desde los doce pasos, donde Armenio tuvo más puntería para pasar de fase. Todos fueron a abrazar al centrodelantero de 25 años, ese que hizo las Inferiores en el club y que hoy vive un sueño.
Tras un breve paso a préstamo por Resistencia en la segunda división de Paraguay, Herrera regresó a la Primera B del fútbol argentino para volver a defender los colores de Armenio, donde acaba de hacer historia. Enseguida, muchos hinchas fueron a buscar al delantero en sus redes sociales y se sorprendieron al ver que tiene otro trabajo además de ser futbolista.
Herrera lleva adelante un emprendimiento de mates, llamado Amate (@amatee.mates). Desde Tigre, vende ese mismo producto acompañado por bombillas, materas y todos los accesorios. "Es una manera de tratar de salir adelante. Algunos chicos trabajan de Uber a la tarde para rebuscársela porque con el fútbol no alcanza. Uno trata de encontrar changuitas o ingresos extra que nos permitan subsistir", confesó el propio Herrera acerca de su emprendimiento.
Ascenso: qué hizo Jonathan Herrera tras su hat-trick ante Talleres
Una vez finalizado el partido, el delantero mostró sus dos gemelos cargados y vendados. "Esto es para nosotros y para toda la gente que está ahí atrás", dijo en charla con TyC Sports.
Y enseguida, destacó el apoyo de los hinchas que viajaron a alentarlos: "Más que individual esto es grupal, el grupo hizo un trabajo enorme, la gente hizo un esfuerzo tremendo y juntó pesito por pesito. Ni en mis mejores sueños pasó esto".