Bronca, protestas y amenazas obligaron a la suspensión de actividades de la Liga Rafaelina
La entidad que nuclea a los clubes de la ciudad de Rafaela y aledaños, debió cancelar todas sus actividades previstas para el próximo fin de semana debido a las nuevas amenazas que recibió en las últimas horas el presidente de liguista, Fabián Zbrun por parte de socios e hinchas de Sportivo Norte tras la derrota ante Ben Hur.
A través de un comunicado publicado cerca de la medianoche, la Liga Rafaelina de Fútbol anunció la suspensión de todas sus actividades pactadas para el próximo fin de semana luego de que el Presidente de la entidad fuese amenazado por socios e hinchas de Sportivo Norte.
‘’Por decisión unánime de los delegados del HCD, con 36 clubes presentes, tras las amenazas que recibió el presidente Fabián Zbrun por hincha de Sportivo Norte, quienes además, un grupo se hizo presente en la Liga en plena sesión, golpeando puertas y ventanas y además con gritos hacia el propio Zbrun, se determinó suspender todas las actividades programadas para el fin de semana'' aclara el escrito.
Que suma: ‘’La Sesión que estaba iniciada debió suspenderse, pasando a cuarto intermedio. En los próximos días se convocará a una nueva sesión extraordinaria (presencial), para analizar los pasos a seguir''.
Cabe destacar que las amenazas a Zbrun son a causa de lo ocurrido el lunes en el encuentro de semifinal de la Copa Departamento Castellanos en el estadio Germán Soltermam entre el propio Sportivo Norte y Ben Hur.
Según indica el diario La Opinión de Rafaela, corría la adición del encuentro que era ganado por Ben Hur 2-1 y desde la parcialidad de la BH cayó una bomba al terreno de juego, la cual explotó en cercanías de los técnicos del Negro, Marcelo Varela y su ayudante, Eduardo Isaurralde, quienes se vieron aturdidos por el estruendo, cayeron al suelo y tuvieron que ser asistidos por los médicos.
A Varela no se pudo recomponer del todo y tuvo que ser trasladado y atendido en la zona de vestuarios.Así y todo, previo a consultar con el encargado del operativo de seguridad si las garantías estaban dadas para continuar con el encuentro, el árbitro Leandro Aragno decidió continuar con el encuentro.Si bien Sportivo no contaba con su entrenador en el banco el árbitro adicionó 10 minutos más, continuó el juego y se decretó la victoria para el Lobo, que jugará la final con Peñarol.
Los hinchas de Sportivo Norte entienden que fueron perjudicados por la determinación del árbitro, de continuar con el juego. Y ahora reclaman ante la Liga, el Tribunal de Penas, que se tomen cartas en el asunto.