Buenas noticias para San Telmo: levantó la suspensión de APREVIDE y podrá volver a jugar en su estadio y con público en un par de fechas
Luego de diferentes conversaciones con el ente de Seguridad que lo había sancionado con la pérdida de localía hasta final del campeonato, el "Candombero" podrá volver al Osvaldo Baletto ante Almirante Brown. En primera instancia será solo con socios, pero ya está previsto que ante Estudiantes de Rio Cuarto, dos semanas después, sea con la totalidad del público. Detalles.
San Telmo recibió buenas noticias de cara a las próximas fechas: el club logró levantar la suspensión del Estadio Osvalto Baletto y su equipo volverá a jugar en su campo de juego tras la sanción de Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APreViDe).
La institución jugó los últimos encuentros de la Primera Nacional en el complejo deportivo de Tristán Suárez. Sin embargo, si bien el “Candombero” regresará a su recinto en la próxima fecha ante Defensores Unidos de Zárate, aunque lo hará a puertas cerradas.
Por otra parte, en la jornada n°35 recibirá a Almirante Brown únicamente con socios y por último, ante Estudiantes de Río Cuarto por la siguiente fecha de local ya podrá contar con público general.
Cuál había sido la sanción de Aprevide para San Telmo
Debido a los hechos ocurridos ante Aldosivi y Defensores de Belgrano dentro y fuera del estadio, APREVIDE decidió sancionar a San Telmo con la pérdida de la localía hasta fin de año y además, deberá jugar todos sus encuentros sin público.
El comunicado del ente de Seguridad tuvo efecto inmediato y fue elevado a la AFA, quien a partir del 29 de agosto lo puso en vigencia. El “candombero” afrontará su encuentro ante Arsenal en el estadio de Tristán Suárez y sin la posibilidad de contar con sus simpatizantes.
Cabe recordar que San Telmo también recibió un duro revés pero en el escritorio. El Tribunal de Apelaciones de AFA resolvió no devolverle los 3 puntos restados de la tabla de posiciones, debido a la bomba de estruendo que fue arrojada contra el director técnico de Aldosivi y provocó la suspensión del partido.