La violencia, una vez más deja prisionero a los clubes. Debido a los hechos ocurridos ante Aldosivi y Defensores de Belgrano dentro y fuera del estadio, APREVIDE decidió sancionar a San Telmo con la pérdida de la localía hasta fin de año y además, deberá jugar todos sus encuentros sin público.

El comunicado del ente de Seguridad tiene efecto inmediato y ya fue elevado a la AFA, quien a partir de esta fecha lo puso en vigencia. El “candombero” afrontará su encuentro ante Arsenal en el estadio de Tristán Suárez y sin la posibilidad de contar con sus simpatizantes. 

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Cabe recordar que en las últimas horas, San Telmo también recibió un duro revés pero en el escritorio. El Tribunal de Apelaciones de AFA resolvió no devolverle los 3 puntos restados de la tabla de posiciones, debido a la bomba de estruendo que fue arrojada contra el director técnico de Aldosivi y provocó la suspensión del partido.

Los antecedentes que utilizó APREVIDE

El pasado 9 de junio, Aldosivi de Mar del Plata visitaba la Isla Maciel para medirse contra uno de los animadores de la Primera Nacional, San Telmo. Sin embargo, el encuentro ni siquiera llegó a disputarse ya que minutos después de que la delegación marplatense ingresara al vestuario desde las inmediaciones del estadio un hombre arrojó una bomba de estruendo que explotó dentro de los vestidores. 

La detonación provocó que el entrenador del “Tiburón” Andrés Yliana tuviera que ser atendido de urgencia y trasladado a un centro médico. 

Esta tarde y habiendo recibido los descargos por parte de ambos clubes, el Tribunal de Disciplina de la AFA emitió una resolución sobre el expediente. El órgano disciplinario decidió la deducción de tres puntos de la tabla de posiciones para el equipo “Candombero”, una multa que asciende al valor de 300 entradas generales y la obligación de que el club local abone los gastos del traslado que deba afrontar Aldosivi para jugar el encuentro. 

Dura sanción de Aprevide para San Telmo: jugará sus partidos como local a puertas cerradas y en estadio neutral hasta fin de año

Luego de haber cumplido la pena sobre su estadio, hinchas de San Telmo se cruzaron con la policía tras el partido ante Defensores de Belgrano y cuatro efectivos resultaron heridos

Al momento de la batahola, los agentes de seguridad se encontraban en custodia de uno de los accesos del estadio Osvaldo Baletto. Tal fue el embate de los hinchas de Telmo que los policías debieron ingresar al recinto para frenar el episodio y cuatro efectivos resultaron heridos.

Según informó Aprevide, “alrededor de 70 personas” tiraron “piedras y palos contra los uniformados” de Infantería de Avellaneda. Sin embargo, desde el club advirtieron que la situación se tornó violenta luego que un uniformado “maltratara" a un joven que estaba ejerciendo de alcanzapelotas.