El curioso mecanismo que utilizó Quilmes para ponerse al día con una deuda que tenía con Caruso Lombardi
La institución "cervecera" pudo saldar una deuda antigua con quien fuera entrenador de la entidad. Pudo hacerlo mediante el fondo especial formado hace algunos meses por socios con el fin de evitar la quiebra.
Los clubes son de los socios. Y muchas veces gracias a las acciones de los socios, las instituciones pueden comenzar a salir a flote. Éste es el caso de Quilmes. La institución, mediante un fondo especial (aportado por los “socios protectores”), pudo afrontar una deuda de años que mantenía con Ricardo Caruso Lombardi, ex entrenador de la entidad.
"Quilmes Atlético Club comunica el pago de 440.000 pesos a Ricardo Caruso Lombardi, ex entrenador y acreedor de la institución. Este es el primer pago que se realizó desde la cuenta bancaria de nuestros socios protectores. Del concurso salimos Unidos", describe el comunicado del ‘Cervecero’ a través de sus redes sociales.
“Socios Protectores” es una campaña de la institución del Sur para que los hinchas colaboren de manera voluntaria con distintos montos y así pagar las deudas. Es un mecanismo que utilizó la institución para evitar ser declarado en estado de quiebra.
Para la iniciativa no es necesario ser socio activo ni tampoco es obligatorio hacer el aporte monetario. Además, los participantes de “socios protectores” pueden aportar varios montos. Entre ellos se puede elegir abonar $1.000, $3.000, $5.000 o $10.000, que se pueden pagar mensualmente o por una única vez. Con el acumulado, se realizó esta primera acción de salvataje, que no será la última.