Emanuel Díaz: “La pasión del hincha de Chaco For Ever por el fútbol es impresionante”
En diálogo exclusivo con Doble Amarilla, el autor del gol del ascenso del equipo chaqueño cuenta como vivieron el torneo, que significa jugar en el Federal A y describe la pasión del hincha de la provincia por el fútbol.
Chaco For Ever ascendió a la Primera Nacional tras vencer por la mínima a Gimnasia y Tiro de Salta. Emanuel Díaz, el autor del gol que le dio el ascenso, dialogó con Doble Amarilla y contó detalles sobre cómo vivieron el torneo y la definición del torneo.
- Doble Amarilla: ¿Cómo vivieron este torneo y cómo fue convertir para vos?
- Emanuel Díaz: Es un día de locos hoy porque fue increíble el recibimiento de la gente cuando volvíamos, es una sensación muy linda y es la primera vez que me pasa en mi vida. Esto es algo que uno busca siempre, quedar en la historia de los clubes y más de uno tan importante como Chaco For Ever.
- DA: ¿Cómo es jugar y ser campeón en el Federal A?
- ED: Es una categoría durísima porque tenés todo un año donde podes ser el mejor equipo y sumar muchos puntos como le pasó a Racing pero después llegan los playoffs y en un día te levantaste mal y clasificaste o quedaste afuera. Se recorren muchísimos kilómetros y hay un desgaste super importante durante todo el año, es una de las categorías mas difíciles en cuanto al desgaste que te produce.
- DA: ¿Cuándo creyeron que podían ascender?
- ED: Siempre aspiramos a ser campeones y cuando se nos escapó la posibilidad de la primera final, nos enfocamos en que nos quedaba sólo una posibilidad y teníamos que ir con todo por eso pero creo que en el momento de claisifcar entre los primeros cuatro sabíamos que podíamos hacer historia. El partido de Cipoletti es cuartos fue muy importante porque en For Eever había una maldición de 4 o 5 años donde quedaba eliminado en esa instancia y una vez que pasamos eso con un rival tan duro como ese creo que empezamos a pensar en que podíamos dar el golpe.
- DA: ¿Fue el partido y el gol más importante de tu vida?
- ED: Sí, porque jamás había jugado una final, siempre había tenido la mala suerte de quedar afuera antes y nunca me había tocado. Llegar y haber convertido en la final encima lo hace todo perfecto. Se me vino a la cabeza cuando convertí que podía ser el gol con el que podamos ascender, estaba muy contento pero sabía que faltaba mucho igualmente.
- DA: ¿Por qué merecían ascender?
- ED: Creo que hicimos las cosas muy bien en el año, todos los partidos tanto de local como visitante dimos pelea y nunca fuimos superados por ningún rival. Me parece que hicimos un gran año y cuando nos tocaron los playoffs fuimos un equipo durísimo, a todos les costó jugar mucho contra nosotros y tuvimos mucha personalidad.
- DA: ¿Cómo es Chaco For Ever como institución?
- ED: A mi me sorprendió porque esta muy bien organizada, todo está ideal para que las cosas funcionen bien y la gente es una locura. Cuando empezaron a poder ir demostraron que Chaco es For Ever y que tienen una pasión impresionante por el fútbol.