Los Andes clasificó a la segunda final por el ascenso a la Primera Nacional 2025, tras derrotar a Argentino de Quilmes en la definición por penales por 5 a 4, después de haber perdido por 1-0 en el tiempo reglamentario, en un partido disputado en el estadio de “la Barranca Quilmeña”.

La imprecisión inclinó el resultado en los penales para el equipo de Lomas de Zamora, ya que los jugadores del “Mate” Nelson Alegre Rojas y Julián Vila erraron los últimos dos penales de la serie.

Para el “Milrayitas” marcaron desde los doce pasos Federico Martínez, Agustín Allione, Ezequiel Gallegos, Matías Gómez y Gastón Gerzel, mientras que Manuel Brondo no pudo convertir.

Por el lado del equipo local marcaron Leonardo Escalante, Angel Stringa, Franco Pezzani y Franco Sosa.

En el tiempo reglamentario, el gol de Argentino de Quilmes que forzó el desempate por penales fue convertido por el delantero Javier Martínez.

Los Andes enfrentará en la segunda final por el ascenso a la Primera Nacional a Sarmiento de La Banda, ganador del reducido del torneo Federal A, en un partido a disputarse en Córdoba.

El partido arrancó con polémica debido a la ausencia de quien era el encargado de dirigir el partido, el árbitro Ignacio Lupani, quien acusó haber recibido amenazas de muerte. Ante esto, el referí fue Leandro Rey Hilfer.

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

El gol del “Mate” llegó en la primera jugada clara del partido. A los siete minutos, el delantero Javier Martínez cabeceó un córner rematado desde la izquierda y empató el resultado global de la final.

Ocho minutos después, el arquero Alejo Tello se quedó, sobre el primer palo, con un buen remate del delantero Brondo, después de combinar con el extremo Gastón Gerzel.

La paridad primó hasta la llegada de los penales, en los que ambos equipos tuvieron efectividad en sus primeros remates hasta que el arquero Tello se quedó con el remate del delantero Manuel Brondo, de Los Andes, poniendo al “Mate” a un paso de la clasificación.

Tras dos remates por cada lado, le llegó el turno al defensor Alegre Rojas, quien tuvo en sus pies la oportunidad de jugar la final por el ascenso, pero, en el intento de convertir con un remate potente, desvió por mucho su disparo.

El delantero Gastón Gerzel convirtió el último penal del “Milrayitas” y puso toda la presión en el tiro de Julián Vila, de quien dependía la serie. El delantero del equipo quilmeño remató muy alto y Los Andes clasificó a la final.