Ferro intimó en FIFA a un futbolista de inferiores tras quedar en libertad de acción
Se trata de Bruno Barranco, de 23 años y oriundo de la cantera de Caballito. El futbolista viajó en enero a Eslovenia para sumarse al NK Krško. El club finalmente no lo inscribió y quedó a la deriva. Ante esto, decidió intimar al club de Oeste por falta de pago. Hace poco el Tribunal de Disciplina de AFA resolvió dejarlo en libertad de acción. Ferro presentó acciones legales contra Barranco, el padre y su representante Marcelo Ferreyra. Detalles.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Un conflicto de novela que se desató por falta de comunicación y desentendimiento. Ferro intimó ante FIFA al futbolista Bruno Barranco, que salió de las inferiores y hace poco AFA lo dejó en libertad de acción por "falta de pago".
El delantero de 23 años no iba a ser tenido en cuenta por el entrenador Jorge Cordon y decidió sumar experiencia en el fútbol del exterior. En enero, viajó a Eslovenia para unirse en condición de préstamo al NK Krško, de Primera División. Sin embargo, pese a que Ferro envió la documentación, el club esloveno no lo inscribió en la lista de buena fe.
El futbolista, que quedó varado casi dos meses y sin actividad, decidió volver en marzo al país. El problema, según informan desde Caballito, es que Barranco jamás se comunicó con el club para contarle su situación, al mismo tiempo que no se presentó a los entrenamientos previo a la pandemia. Según pudo averiguar Doble Amarilla, Ferro había realizado el transfer en AFA en tiempo y forma y hasta en dos oportunidades.
Desde la dirigencia creen que detrás de esta maniobra está Marcelo Ferreyra, representante de Barranco y el que lo incentivó a intimar al club y hasta exigir una indemnización "por falta de pago". En Ferro insisten en que el salario del jugador es un problema del club esloveno, ya que el préstamo legal se resolvió en la Casa Madre del fútbol argentino.
Finalmente Barranco intimó al club por falta de pago y llevó el caso al Tribunal de Disciplina de AFA, que resolvió el martes 20 de julio dejarlo en libertad de acción, siendo que con Ferro tenía contrato hasta junio de 2022.
En un comunicado oficial, además de contar toda la situación, la institución que preside Daniel Pandolfi advirtió que "nos vemos obligados a iniciar los reclamos correspondientes ante la AFA, la FIFA y también la acción penal contra el jugador, su padre y su representante, tal cual fuera aprobado en la última reunión virtual de Comisión Directiva".
Según pudo saber Doble Amarilla, el club ya realizó los reclamos ante FIFA para que quede inhabilitado y no pueda firmar con ningún club europeo. La idea de Ferro es que se esclarezca la situación y que además tampoco pierda potenciales ingresos por los derechos de formación.