Alberto Espínola jugó un puñado de partidos en Colón de Santa Fé, antes de sufrir una grave lesión jugando para Paraguay y terminar abandonando el club a fines del año pasado aludiendo “falta de pago” por parte del “Sabalero”. 

Lo cierto es que Colón nunca erogó dinero para pagarle al jugador, ya que se le debían los meses de agosto, setiembre y octubre y al no cumplimentar el papelerío correspondiente, tampoco se recibió el dinero de FIFA, que debía hacerse cargo del salario mientras estuviera lesionado.

Mientras tanto, la flamante dirigencia descubrió la existencia de dos contratos, uno por una cifra y otro por otra visiblemente superior. Tras su salida, el defensor lateral demandó a la institución santafesina ante FIFA. 

Ampliar contenido
X de Club Atlético Colón ⭐

Hoy, a Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA dictó sentencia en relación a la disputa. Y si bien, se demandaba al club el pago de la suma de USD 719.908,67 con más el 5% de interés desde el 23/01/2024. 

Sin embargo, a partir de la defensa legal de la institución, la demanda solo fue aceptada parcialmente, condenando a pagar la suma de USD 345.000 + $ 12.859.500 con más el 5% de interés desde el 23/06/2024, quedando rechazada cualquier otra demanda por parte del jugador.