Indignación en Quilmes con Martiniano Molina por los robos al club
El club sufrió un nuevo robo en su predio, donde asisten 400 chicos por día. Van 3 en una semana y 10 en el año. Desde el club denuncian que la municipalidad no les da ninguna respuesta. Gustavo Fernández, integrante de la subcomisión del predio del 'Cervecero', habló con Doble Amarilla.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Tres robos en la semana, diez en el año. Esos son los lamentables números del predio de Quilmes Atlético Club, que sufrió un nuevo hurto el pasado lunes. Se llevaron varios metros de alambre y algunos elementos como semillas para el sembrado, cortadoras de césped, griferías, redes y otros objetos de valor.
El complejo, al que asisten 400 chicos por día, 24 de los cuales viven en la pensión allí ubicada, cuenta con cinco canchas de once y una de nueve, con césped sintético. Los juveniles que conviven en el lugar deben hacer frente a la inseguridad reinante en la zona. Mientras, el intendente Martiniano Molina, hace oidos sordos a los reclamos de seguridad. En voz baja, los vecinos de la zona y socios se quejan de que el alcalde y ex cocinero ha tomado decisiones como militarizar (con infantería de la bonaerense) las calles para hacer frente a protestas de trabajadores municipales, pero es totalmente inactivo respecto a la seguridad ciudadana. Cabe recordar que la inseguridad no es sólo uno de los déficits más grandes de la gestión de Molina sino que el año pasado tuvo que apartar a un hombre de su extrema confianza de la conducción de la policía local. Se trata de Pablo Fuchs, quien es investigado por liderar una banda que pedía comas a comercios y personas para brindar protección policial.
La indignación fue expresada por Gustavo Fernández, integrante de la subcomisión del predio de Quilmes, quien habló en exclusiva con DOBLE AMARILLA.
DOBLE AMARILLA: ¿Cómo se dio el robo? ¿Los hurtos se dieron de la misma forma?
Gustavo Fernández: ''Desde que estamos en la gestión, ya pasamos la docena de robos. En los últimos seis meses, hemos tenido cuatro o cinco robos muy violentos. Se pueden calificar como hurtos o daños. Ahora nos faltan cuarenta metros de alambrado. También se han llevado candados, rompieron carpas donde tenemos el gimnasio. Ingresan a través de la autopista, hay un arroyo a los costados del predio de Quilmes y un tunel debajo de la autopista. No creo que pasen 20 o 30 metros de alambrado por la autopista, seguramente van a través de ese pasaje''.
DA: ¿Qué se llevaron en este último ingreso al predio?
GF: ''Alambre. El domingo se llevaron diez metros. Nos faltan cuarenta. El tema es que tenemos que jugar la Liga y hay que tener el cerco perimetral alrededor de toda la cancha. Jugas el sábado, lo pones el viernes y capaz el día del partido no lo encontras. Nos han robado pesas, destruyeron la cancha y las carpas. Hasta un campeonato de fútbol han armado acá, todo muy bizarro. Desde que hicimos un paradón, se los sofocó más''.
DA: ¿Qué cree que hacen con lo que se llevan?
GF: ''No puedo acusar a nadie directamente de robo, imagino que lo venden. Los amigos de Argentino de Quilmes también han sufrido hurtos, ellos pueden contarla. Es como tener un dolor corporal, te acostumbrás a vivir con él. Lamentablemente es un esfuerzo muy grande para nosotros, no estamos en una buena situación y es todo a pulmón. Las autoridades, de paso, no toman cartas en el asunto. Hemos hecho denuncias a través de un abogado, han venido peritos de la Comisaria 1°... pero los robos siguen, no tiene solución el tema''.
DA: ¿A qué hora se dio el robo? Teniendo en cuenta la cantidad de chicos que rondan la zona, ¿nadie se ha puesto en contacto con ustedes de Seguridad o de la Municipalidad?
GF: ''El robo es a la noche, a la madrugada. Hay cinco canchas en el predio, que está al lado de la autopista. Hay 400 metros de paredón. Como es en bloques, te lo rompen o te lo sacan. Hemos puesto una especie de alambre con gilette y se lo roban, tienen toda la tranquilidad del mundo. Nosotros estamos cerca del IMPA (Escuela Técnica de Quilmes). En diagonal hacia el norte, yendo hacia La Plata, hay un puesto policial, ubicado a 200 metros. Tienen que ver lo que está pasando, deben prestar atención. Hemos hecho las denuncias correspondientes, pero la realidad es que no nos escuchan, son gritos de silencio. La municipalidad está al tanto y los robos siguen. En el Mundo Quilmes está instalado que cada dos por tres roban en el predio y nadie hace nada. La Policía ha venido, pero no nos dio ni un solo indicio de que podamos tener una solución. Contamos con una pensión con chicos y un sereno, buscamos tener las precauciones internas correspondientes. En comisión directiva estamos muy preocupados con este tema y nos arreglamos para buscarle la vuelta, la seguimos luchando''.